Piedras Negras

Extrabajadores del PJECZ consideran salida de magistrado como avance en sus procedimientos

Han transcurrido nueve meses desde que procedieron legalmente

Extrabajadores del PJECZ consideran salida de magistrado como avance en sus procedimientos

Extrabajadores del PJECZ consideran salida de magistrado como avance en sus procedimientos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Prácticamente a una semana de darse a conocer la jubilación anticipada del magistrado Óscar Aarón Nájera Davis, los tres ex trabajadores del Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras y su abogado, consideraron que la salida no es lo que esperaban pero confían en que ya no pueda influir en detener los procedimientos que presentaron en contra del ahora ex magistrado.

Los ex empleados son Alberto Rodríguez Hernández, quien se desempeñaba como administrador del Centro de Justicia, Juan Carlos Salazar García, jefe de Unidad de Causa y María del Refugio Pichardo, jefa de Unidad de Audiencias. Todos ellos, fueron separados de su cargo en el mes de mayo de 2019, por lo que procedieron a presentar una demanda laboral por despido injustificado.

Además de presentar una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila (TSJEC) por la forma en cómo se condujo Najera Davis durante la destitución de los ahora ex trabajadores y un juicio político en su contra y que fue solicitado al Congreso del Estado de Coahuila.

Los tres ex empleados coincidieron en señalar que han transcurrido nueve meses desde que procedieron legalmente contra el magistrado Óscar Aarón Nájera, periodo durante el cual no han encontrado un trabajo formal y se les ha dificultado encarar los procedimientos.

Al estar en una situación así, refirieron que no ha habido avance algunos en los diferentes procedimientos que han presentado.

Juan Francisco Moreno Maldonado, representante jurídico de los tres ex trabajadores del Poder Judicial del Estado se presentó con sus clientes en el Juzgado de Distrito de Río Grande en Piedras Negras.

"Venimos a checar los diversos procedimientos que se encuentran por parte de mis representados con relación a los diversos amparos que se han presentado; esto en relación a la misma circunstancia de despido injustificado que se suscitó hace nueve meses", explicó Moreno Maldonado.

Sobre la salida de Nájera Davis, recordó que le pidieron al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza (TSJEC), que retirará de los cargos a los diversos funcionarios que estaban relacionados en las denuncias que habían presentado.

"Para nosotros fue lo que esperábamos, fue lo que queríamos, es lo que queremos; porque de esta manera se podría interpretar que el magistrado ya no estaría influyendo para detener todos estos procedimientos", externo el representante legal.

Sin embargo, aclaró que todos los procedimientos que han llevado como: quejas administrativas, juicio político y denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, todo este detenido hasta el día de hoy y ya han transcurrido nueve meses.

"Esperemos que con la salida de este personaje, esto pueda cambiar y pueda dar un giro diferente. La verdad no es entendible cómo, diversos personajes que han estado relacionados con algún delito dentro del Poder Judicial se les han quitado de su puesto, investigados y vinculados a proceso", precisó el abogado Moreno Maldonado.

Escrito en: Centro de Justicia de Coahuila Óscar Aarón Nájera Davis magistrado, procedimientos, Estado, salida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extrabajadores del PJECZ consideran salida de magistrado como avance en sus procedimientos