Laguna

Alcoholímetro llegará a Madero para 2015

Alcoholímetro llegará a Madero para 2015

Alcoholímetro llegará a Madero para 2015

MARY VÁZQUEZ

Al iniciar el próximo año, en el municipio de Francisco I. Madero se pondrá en marcha el programa del alcoholímetro.

Así lo confirmó el director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Rodríguez, quien detalló que por ahora se les está dando tolerancia a los conductores por las fiestas, siempre y cuando su estado sea moderado.

Mencionó que en los primeros días de enero detallarán el operativo a implementar -coordinados con la Dirección de Transito y Vialidad-, en puntos estratégicos de la ciudad y de inicio contarán con tres aparatos para medir los índices de alcohol en la sangre.

Añadió que la ingesta de alcohol engruesa el número de detenciones, pues en promedio durante los fines de semana se arresta entre 6 y 8 personas, por riña, agresiones físicas a sus parejas, derivado del consumo de alcohol, así como por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y accidentes por esta misma circunstancia.

El director de Seguridad Pública informó que incluso por conducir en estado de ebriedad, es motivo para aplicar la multa más alta con alrededor de 3 mil pesos, que en comparación a otros municipios de la región, es mucho menor.

"Las multas por conducción (manejar en estado de ebriedad) aquí son de alrededor de tres mil pesos. Es de las más baratas, porque en otros municipios las multas son de cinco o seis mil pesos", dijo.

Expuso que durante estas fiestas hay tolerancia con automovilistas que manejan en estado inconveniente, principalmente con los visitantes.

Operativo

El operativo antialcohol se implementará a partir del año que entra.

⇒ En promedio se detiene a unas 8 personas por día durante los fines de semana.

⇒ Las multas son de alrededor de 3 mil pesos.

Escrito en: Alcoholimetro Alcoholismo ebrios estado, multas, alrededor, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcoholímetro llegará a Madero para 2015