Saltillo

Mural no respetó reglamento de Centro Histórico: Gobierno de Saltillo

No informaron a la autoridad pertinente

Mural no respetó reglamento de Centro Histórico: Gobierno de Saltillo

Mural no respetó reglamento de Centro Histórico: Gobierno de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El Gobierno de Saltillo informó que el Mural contra el feminicidio que fue llevado a cabo en un domicilio en Saltillo, no respetó el reglamento del Centro Histórico, por lo que se inició un procedimiento para salvaguardar la integridad del inmueble.

Fue hace unos días que la diócesis Saltillo replicó en sus redes sociales que la activista Jackie Campbell Dávila atravesaba un proceso administrativo por permitir que se colocara un mural alusivo al feminicidio en una propiedad a su nombre.

Por lo anterior el Gobierno de Saltillo informó que se respeta las medidas y manifestaciones en favor de la integridad y la seguridad de las mujeres y jamás ha restringido el derecho de los ciudadanos para la manifestación de ideas.

Explicó que el inmueble donde se realizó el mural alusivo a la protesta contra el feminicidio se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Saltillo, en donde existe un reglamento que protege los inmuebles, en su mayoría, con antigüedad de varias décadas.

Narró que cuando se inició la pinta de la fachada en el mes de diciembre se recibieron diversos reportes y quejas de los vecinos en la Dirección del Centro Histórico.

Aseguró que las personas encargadas de esas obras no informaron a la autoridad pertinente, ni solicitaron permiso alguno, como lo establece el reglamento municipal sobre los materiales y colores que se utilizarían.

Aseguró que en consecuencia y ante el desconocimiento de la obra a realizarse, la Dirección de Desarrollo Urbano inició el procedimiento habitual para salvaguardar la integridad del inmueble y el aspecto del Centro de la Ciudad.

No obstante, resaltó que este procedimiento no constituye sanción alguna a quienes realizaron las manifestaciones.

Por último indicó que una vez que se tuvo contacto con las personas responsables de la obra, sólo se hicieron recomendaciones sobre los colores y materiales que serían utilizados para ello, con el fin de proteger la infraestructura del inmueble y respetar la normatividad municipal.

Y en ningún momento se ha solicitado que se borre, elimine o modifiquen los mensajes plasmados en la obra.

Escrito en: mural Centro, reglamento, Saltillo, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mural no respetó reglamento de Centro Histórico: Gobierno de Saltillo