México

Reporta Ebrard disminución del flujo migratorio en la frontera con EUA

Se han reducido también los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración

Reporta Ebrard disminución del flujo migratorio en la frontera con EUA

Reporta Ebrard disminución del flujo migratorio en la frontera con EUA

NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que se han reducido en un 74 por ciento los cruces de personas en la frontera con Estados Unidos, así como los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller expuso los resultados de las acciones del gobierno federal para atender el fenómeno migratorio en el país, y destacó los empleos que se han generado en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Indicó que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes 277 traficantes de personas; 893 servidores públicos fueron separados de su cargo por diferentes irregularidades, además de que se construyeron dos nuevos albergues y se rehabilitaron 15 de estos espacios.

Dijo también que la meta del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica es generar 60 mil empleos en Guatemala, Honduras y El Salvador, contando para ello con un presupuesto de 100 millones de dólares, con los cuales se implementaron los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica.

Respecto al trato de la Guardia Nacional a los migrantes, el canciller afirmó que no se cuenta con ninguna recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su actuar, al tiempo que dijo respetar la opinión de voces que cuestionan, como la del legislador Porfirio Muñoz Ledo.

Finalmente, dijo que se mantiene una buena relación con Estados Unidos en el tema migratorio y que aunque no se tiene una evaluación pactada, se considera que ambas partes están realizando un buen trabajo.

Escrito en: Migrantes inmigrantes Nacional, migratorio, afirmó, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta Ebrard disminución del flujo migratorio en la frontera con EUA