Tecnología

Francia multa a Apple por hacer lentos sus iPhone

Como resultado de una investigación que comenzó a principios de 2018

Francia multa a Apple por hacer lentos sus iPhone

Francia multa a Apple por hacer lentos sus iPhone

EL UNIVERSAL

El organismo de protección al consumidor de Francia multó a Apple con 25 millones de euros por su actualización de software que ralentizó los iPhone más antiguos.

El anuncio de la Dirección General de Política de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control de Fraudes, señaló que Apple aceptó pagar la multa y mostrará un comunicado de prensa en su sitio web durante un mes.

La multa es el resultado de una investigación que comenzó a principios de 2018 de acuerdo con el portal The Verge. El procedimiento se inició el 5 de enero de 2018, después de que la asociación Alto a la Obsolescencia Programada (HAP, siglas en francés) presentara una demanda, posterior a que miles de usuarios se quejaran de que los iPhone 6, SE y 7, iban reducido su velocidad después de dicha actualización.

Ante la imposibilidad de regresar a la versión anterior de iOS, muchos de los usuarios tuvieron que cambiar la batería de su dispositivo o, incluso, comprar uno nuevo.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes de Francia, señaló que "los propietarios de iPhone no fueron informados de que las actualizaciones del sistema operativo iOS (10.2.1 y 11.2) que instalaron podrían conducir a un funcionamiento más lento de su dispositivo".

Como resultado, las autoridades francesas concluyeron que Apple era culpable de "práctica comercial engañosa por omisión".

Esta es solo la última sanción financiera que Apple ha tenido que soportar a raíz de la controversia. Lo más significativo fue su programa de reemplazo de batería que redujo el precio de sus reemplazos de batería.

Se cree que la medida dio como resultado que hasta 10 veces más personas compren baterías nuevas y extiendan la vida útil de sus teléfonos más antiguos. Apple también fue multado con 5 millones de euros por las autoridades italianas y se enfrentó a múltiples demandas y una investigación del Departamento de Justicia sobre la controversia.

Escrito en: Apple iphone Apple, iPhone, multa, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Francia multa a Apple por hacer lentos sus iPhone