Saltillo

¿Qué animales comen en China?

Ha destacado por ser consumidor de carnes exóticas

¿Qué animales comen en China?

¿Qué animales comen en China?

DANIELA ESCOBEDO DENA

La gastronomía china ha destacado por ser consumidor de carnes exóticas.

Muchas de ellas son consideradas un platillo muy apetitoso, mientras que algunas otras tienen una gran popularidad debido a numerosos beneficios, sin embargo, muchos de ellos no han sido comprobados por la ciencia.

Las salamandra gigante china, por ejemplo, es considerada un manjar. Es el anfibio más grande y puede llegar a medir hasta dos metros de largo y pesar 50 kilogramos.

Este es uno de los platillos favoritos de muchos, sin embargo, es una especie en peligro de extinción, al igual que el esturión, fósiles que tienen lugar desde la era Triásica (unos 200 millones de años), que también es un platillo habitual entre el mercado negro.

Así como estos dos, hay otras especies consumidas y comercializadas por medio del mercado ilegal, debido a que se trata de especies en peligro. Otras de ellas son:

*Tigres

*Tortugas americanas

*Escribano aureolado

*Pangolín (sus ocho especies se encuentran en peligro de extinción).

Entre los animales exóticos consumidos que se consiguen con mayor facilidad son los siguientes:

*Lobos cachorro

*Zorros

*Serpientes

*Pavorreales

*Puercoespines

*Carne de camello

*Cocodrilos

*Ratas

*Murciélagos

*Perros

*Gatos

*Conejos

Por otro lado, una de las características de su gastronomía es la de aprovechar al máximo cada parte del animal sin desperdiciar nada. Es por ello, que en animales como el pollo, vaca y cerdo, que forma parte también de la gastronomía occidental, ellos utilicen cada parte para crear otros platillos.

Uno de los favoritos y más habituales para ellos son las patas de gallina/pollo, principalmente empanadas o en caldo. Cabe destacar, que estos también llegan a ser consumidos en occidente de forma habitual, ya que sus propiedades y beneficios que puede tener sobre las articulaciones si han sido comprobadas.

Otros de los animales recurrentes en su dieta llegan a ser los insectos y los arácnidos, incluso son utilizados como parte de platillos donde destaca el uso de ingredientes como el arroz.

Escrito en: alimentacion CHINA comida china animales, especies, gastronomía, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué animales comen en China?