La Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila señaló que de toda arma que ha sido decomisada o asegurada en los diferentes operativos y detenciones que se han registrado en la entidad, trabajan en su identificación y la ruta de ingreso hasta donde se adquiere, sin embargo, aseguró que no se ha detectado a nadie que este vendiendo armas de fuego.
Gerardo Márquez Guevara, titular de FGE de Coahuila, dio a conocer que el tema del trasiego de armas es uno de los puntos que se abordan en las reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno en Texas; tal y como ocurrió este martes.
"Nosotros Seguimos trabajando en la identificación, primero de las armas que hemos estado asegurando en los diversos operativos y en las detenciones", señaló Márquez Guevara. Precisó que la dependencia a su cargo solicita la ruta de todas las armas que aseguran, desde el lugar donde son adquiridas.
"Particularmente no hemos detectado a nadie que este vendiendo armas de fuego", manifestó el fiscal general del Estado de Coahuila.