"Estamos en espera del equipamiento. Llego mobiliario, ya llegó una gran parte del mobiliario para empezar a equipar, pero el equipo electromecánico, electro médico es lo que hace falta llegar", explicó Álvaro Jaime Obregón Flores, subdelegado de administración del ISSSTE y encargado de la representación estatal de dicha dependencia en Coahuila.
Señaló que les han informado que entre el 08 y 09 de febrero llegará el demás equipamiento, para comenzar a realizar la instalación de algunos equipos especiales y hacer las pruebas correspondientes.
"Es un hospital, el cual no podemos abrir así de sencillo, tienen que hacer las pruebas y que todo este ciertamente funcional", indicó Obregón Flores.
Indicó que los técnicos encargados de la instalación de los equipos serán quienes les darán a conocer el tiempo que requerirán para instalarlos, probarlos y ponerlos en operación.
"Yo no creo que deba demorar más de cuatro, cinco meses a que llegue el equipo, se hagan las instalaciones y todo", precisó el funcionario federal.