Saltillo

Se reúne Familias Unidas y Poder Judicial en Piedras Negras

Se contempla un segundo encuentro durante este fin de semana

Se reúne Familias Unidas y Poder Judicial en Piedras Negras

Se reúne Familias Unidas y Poder Judicial en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de abordar temas relacionados con declaraciones especiales de ausencia y aclarar dudas en torno a los procesos judiciales relacionados con el delito de desaparición forzada, integrantes de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, iniciaron reuniones con integrantes del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Ariana García Bosque, representante legal de Familias Unidas, detalló que ya sostuvieron la primera reunión y se contempla un segundo encuentro durante este fin de semana en la capital de Coahuila.

"Esta reunión fue con motivo de buscar un acercamiento para conocer y acercarse más de la participación del Poder Judicial, tratándose de declaraciones especiales de ausencia y las dudas que de pronto surgen a las familias en cuanto a la aplicación de los tipos penales de desaparición forzada", explicó la abogada.

García Bosque estableció que a través de las organizaciones están intentando que las familias conozcan por qué una persona puede quedar en libertad aunque la familia sienta o tenga conocimiento de que es el responsable de perpetrar algún tipo de desaparición.

"El tema de la investigación de estos delitos es muy delicado, es un tema que debe ser muy puntual, es decir, paso a paso, tiene que cumplir un sinfín de requisitos porque luego nos arriesgamos cuando se ejercita acción penal o en caso de esto o se judicializa este expediente, pues nos arriesgamos a que queden en libertad y esto no necesariamente responsabilidad de un juez", explicó García Bosque.

Escrito en: Familias Unidas poder judicial desaparición forzada Poder, Familias, familias, integrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reúne Familias Unidas y Poder Judicial en Piedras Negras