Mundo

Plan de Trump para Palestina es una pesadilla, acusa Irán

Aseguran también que Jerusalén no esta en venta

Plan de Trump para Palestina es una pesadilla, acusa Irán

Plan de Trump para Palestina es una pesadilla, acusa Irán

NOTIMEX

El plan de Donald Trump para Palestina e Israel, autonombrado “Visión para la paz”, es un proyecto soñado por un desarrollador en bancarrota, acusó el gobierno de Irán.

Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, acusó que el proyecto anunciado hoy por el presidente de Estados Unidos junto a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, es una pesadilla para el Medio Oriente y para el mundo.

“Y, con fortuna, una llamada de atención para todos los musulmanes que han estado ladrando al árbol equivocado”, agregó el funcionario iraní en un llamado de unidad al mundo musulmán contra el proyecto de Trump.

“Unámonos por los palestinos”, concluyó. Apenas ayer, antes de que se diera a conocer el plan en la Casa Blanca, Zarif propuso hacer un referéndum entre toda la población palestina, musulmana, judía o cristiana, para que sean ellos quienes opinen y decidan sobre su futuro.

Mahmud Abás, presidente de Palestina, también rechazó el plan de la Casa Blanca y aseguró que la ciudad de Jerusalén no está a la venta.

Además, el Comité Árabe Americano contra la Discriminación (ADC, por sus siglas en inglés) opinó que el proyecto de EUA debilita la paz en Medio Oriente y miente al sostener que fue sugerido por Palestina e Israel.

Al autorizar que Israel se anexe Cisjordania y el Valle del Jordán, Estados Unidos liquida el objetivo de construir una solución con dos Estados, acusó la ADC, de acuerdo con la agencia de prensa palestina Wafa.

“El plan presentado por Trump hoy endurece el apartheid de un estado antidemocrático donde los palestinos son ciudadanos de segunda clase”, repudió la organización.

“A lo largo del proceso, la Casa Blanca tuvo cero contacto con los palestinos. De hecho, la Casa Blanca no tiene contacto oficial con los palestinos desde que el presidente Trump trasladó unilateralmente la embajada de EUA a Jerusalén”, añadió.

Escrito en: donald Trump Israel palestina iran Acuerdo del Siglo plan, Trump, Casa, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plan de Trump para Palestina es una pesadilla, acusa Irán