México

Desaparece CNDH la Oficina Especial para caso Iguala

Esta fue creada a pocos meses de la desaparición de los normalistas

Desaparece CNDH la Oficina Especial para caso Iguala

Desaparece CNDH la Oficina Especial para caso Iguala

NOTIMEX

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, instruyó la desaparición de la Oficina Especial para el Caso Iguala y pidió a la Dirección General de la Primera Visitaduría encabezar los trabajos de acompañamiento y seguimiento para abordar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

La mencionada unidad fue creada el 18 de diciembre de 2014 como parte de las investigaciones en torno a los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, y que devinieron en la desaparición de los 43 normalistas.

Desde el arranque de su gestión, Piedra Ibarra anunció que la recomendación 15VG/2018, -que realizó la administración anterior de este organismo-, sería analizada junto con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos con la finalidad de valorar el alcance de la misma y principalmente encontrar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

La titular de la CNDH, instruyó a la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos completar el seguimiento de la recomendación.

Otorgó a José Martínez Cruz, director general de la Primera Visitaduría, la encomienda de acompañar a los padres y familias de los normalistas desaparecidos en esta nueva etapa.

Escrito en: CNDH Caso Iguala Caso Ayotzinapa ayotzinapa desaparecidos, Iguala, General, Especial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desaparece CNDH la Oficina Especial para caso Iguala