Saltillo

Se registran 233 denuncias por acoso sexual en Coahuila

Las denuncias fueron de mujeres y en menor medida, también de hombres

Se registran 233 denuncias por acoso sexual en Coahuila

Se registran 233 denuncias por acoso sexual en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Aún cuando en el 2019 un importante porcentaje de mujeres reveló haber sido víctima de acoso u hostigamiento sexual en Coahuila, las denuncias registradas en la Fiscalía General del Estado (FGE) fue mucho menor, mismas que solo alcanzaron 233 expedientes a nivel estatal.

De esta cantidad, 211 fueron por acoso, mientras el resto por hostigamiento, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Cabe destacar que estas denuncias fueron de mujeres y en menor medida, también de hombres.

Fue hace unos días que se publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en donde se dio a conocer que la población de mujeres de 18 años o más sufrieron algún tipo de acoso u hostigamiento sexual durante el segundo semestre del 2019.

En especifico de Coahuila, fue revelado que en Saltillo, el 18.4 % de las entrevistadas dijo haber pasado por esta experiencia, al igual que en Piedras Negras con un 18.9 %, mientras que en la región de La Laguna fue del 30.5%.

Fue hace unos días que México Evalúa reveló que hasta el 99% de este tipo de violaciones no se atendieron.

Destacó que a nivel nacional, el SNSP reportó una proporción minúscula de la incidencia delictiva real. Para los delitos de hostigamiento/acoso sexual y abuso sexual, la cifra negra alcanzó el 99.8%.

Explicó que entre julio y diciembre de 2019, registró 2 mil 364 carpetas de investigación a nivel nacional por el delito de violación, mientras que la ENSU estimó que 363 mil 768 mujeres fueron víctimas de este delito durante el mismo periodo.

Esto significó que en el 99.4% de los casos de violación no hubo una denuncia o no se inició la investigación correspondiente.

Escrito en: acoso sexual sexual, mujeres, denuncias, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registran 233 denuncias por acoso sexual en Coahuila