Laguna

Combatirán el 'robo hormiga'

Combatirán el 'robo hormiga'

Combatirán el 'robo hormiga'

MARY VÁZQUEZ

Implementarán algunas medidas de seguridad para evitar los robos "hormiga" a los comercios establecidos en Francisco I. Madero.

Para ello, representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el ayuntamiento determinaron que se colocarán en una primera etapa cuatro cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.

La estrategia contempla también hacer un registro de las personas reincidentes en este tipo de prácticas delictivas y estudiar su modus operandi, para que sean detenidos.

El presidente de la Canaco, Eduardo Perales, dijo que el acuerdo que se tomó en la reunión de seguridad fue que el organismo y el municipio aportarían a partes iguales el costo de las videocámaras. Y analizarían si de la misma forma solventarían la operación del monitoreo.

El costo de los aparatos se estima en unos 35 mil pesos, pero será hasta entrando el año cuando se concrete la compra.

"Ya se hicieron algunas cotizaciones. La persona encargada de hacer la compra me dijo que ya se tenía presupuestos de tres empresas. Pero se atravesaron las vacaciones y los primeros días del año esperamos que estaremos concretando la instalación", mencionó.

El líder de los comerciantes, expuso que el robo "hormiga" les ha "pegado" significativamente, pues en promedio se registran unos 15 ilícitos, de los cuales sólo 4 o 5 son denunciados.

Aunque son en menor escala si les significan perdidas, por que se presenta frecuentemente.

De ahí que es necesario elevar las medidas de seguridad para evitar que se sigan dando esta problemática, ya que se han detectado casos en que a los clientes de los comercios les roban sus carteras y hacen uso de sus tarjetas bancarias.

Incluso dijo que hace tiempo se detectó a una banda de farderas del municipio de Torreón y operaban en Madero y tras cometer varios robos en cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, finalmente las mujeres y sus cómplices fueron detenidos.

"En las reuniones de seguridad a las que también nosotros asistimos, ya nos pusimos de acuerdo también con los representantes de las corporaciones para que con fotos, ponernos a revisar cuales son las personas que constantemente incurren en está práctica y el modo en que operan, por que muchos de ellos no son de aquí, vienen de Torreón".

Seguridad

Ante el incremento de los robos "hormiga" toman algunas medidas de seguridad.

⇒ Colocarán cuatro cámaras de video vigilancia.

⇒ Harán un registro de los infractores.

⇒ Estudiarán su "modus operandi".

⇒ Para que las autoridades los detengan.

Escrito en: ROBO HORMIGA seguridad, medidas, robos, "hormiga"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Combatirán el 'robo hormiga'