Monclova

Debe gobierno fortalecer al IMSS para que funcione el Isabi

No hay suficiente para los asegurados que pagan cuota: Juan Haziel Valdés

Debe gobierno fortalecer al IMSS para que funcione el Isabi

Debe gobierno fortalecer al IMSS para que funcione el Isabi

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobierno federal debe fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los hospitales de la Secretaría de Salud para que funcione el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y tenga capacidad de cobertura.

Así lo expresó Juan Haziel Valdés Orozco, vocero de la Sección 288 quien recordó que con la apertura de el Seguro Popular en el sexenio de Felipe Calderón, expertos señalaron que se requerían hospitales para atender a la nueva población derechohabiente, pues la infraestructura existente no era suficiente para brindar un servicio óptimo para un mayor número de usuarios.

Expuso que actualmente el problema es el mismo, pues al crear un servicio médico universal, la infraestructura que no es suficiente para atender a los derechohabientes y asegurados del Seguro Social, del ISSSTE, y demás hospitales públicos, enfrentará problemas para garantizar un mayor número de servicios, distribución de medicamentos y consultas por falta de recursos.

Calificó el proyecto de salud para el bienestar como un programa muy noble y de gran beneficio para la sociedad, pero consideró que es necesario primero fortalecer los centros hospitalarios de gobierno para que puedan brindar buenos servicios a sus asegurados que pagan cuotas, y mejorarlos y quizá ampliarlos para recibir a los beneficiarios que antes no gozaban de la Seguridad Social.

“No se necesita ser un experto para saber que si no hay suficientes médicos, ni medicamentos ni equipo en hospitales como el General de Zona (HGZ) número siete del Seguro Social en Monclova, o el 10 y el 51 de San Buenaventura, no podrán recibir más asegurados y brindarles atención adecuada” externó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social enfrenta problemas de abastecimiento de medicamentos, insuficientes médicos generales y especialistas, tiene instalaciones insuficientes para atender a la gran cantidad de asegurados y derechohabientes, y no recibe recursos para ampliar, y mejorar hospitales instalados y construir nuevos, ni para adquirir ni renovar equipo tecnológico necesario para la operación de los nosocomios, indicó.

Se necesita una fuerte inyección económica al sector salud para que operen adecuadamente todos los hospitales públicos del país, y que puedan ofrecer los servicios médicos universales que los mexicanos merecemos, y sobre todo aquellos que pertenecen a los sectores sociales marginales y desprotegidos, concluyó.

Escrito en: ISSSTE IMSS Insabi hospitales, Seguro, asegurados, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debe gobierno fortalecer al IMSS para que funcione el Isabi