Saltillo

¿Las arrugas también son síntoma de mala salud?

Indicadoras de enfermedades

¿Las arrugas también son síntoma de mala salud?

¿Las arrugas también son síntoma de mala salud?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las marcas en la piel no sólo pueden ser una señal del envejecimiento natural, también pueden denotar problemas en la salud que deben ser atendidos.

Aquí te contamos sobre algunos de los males que pueden estar afectando tu salud y cómo se manifiestan por medio de arrugas en la frente.

Un estudio realizado en Francia por 20 años, analizó a 3,000 personas de 32,42,52 y 62 años, el cual comprobó que las arrugas en la frente están relacionadas con la salud del corazón.

/media/top5/ING3982909646jpg.jpg

A lo largo de dos décadas, los especialistas descubrieron que la mayoría de estas personas sufrían de problemas cardiovasculares como aterosclerosis, hipertensión o hipercolesterolemia.

También se realizaron pruebas de laboratorio para comprobar lo anterior. Se llevaron a cabo pruebas de colesterol, triglicéridos y otros marcadores fundamentales para detectar estos problemas, sin embargo, los especialistas estuvieron de acuerdo en el hecho de que con sólo ver su rostro es una señal de alerta.

Esta no es la primera vez que se relacionan las enfermedades cardiovasculares con las características físicas. En análisis anteriores se ha comprobado que la calvicie masculina, la xantelasma o bolsas de colesterol bajo la piel y los pliegues en los lóbulos pueden ser indicadores de problemas en el corazón.

/media/top5/02h77247jpg.jpg

Por otro lado, ciertas líneas en la frente aparecen bajo situaciones determinadas que vives cotidianamente que podrían llevarte a un colapso.

Las líneas verticales en la frente son conocidas como las líneas de la preocupación, ya que por lo general cuando estás preocupado estas tienden a aparecer. Las personas que suelen vivir bajo mucho estrés son propensos a tener dichas marcas.

También son un indicador de que tu cuerpo requiere una mayor cantidad de agua en contraste con la excesiva cantidad de azúcares y grasas que estás consumiendo, ya que también está ligada con el estómago.

La línea vertical que se forma del lado derecho entre las cejas se encuentra específicamente ligada al hígado, y tiendo a aparecer si este órgano está debilitado, lo cual puede deberse a no cuidar tu dieta. Puedes considerar dejar la cafeína por un tiempo, al igual que bajar tu consumo de sal y picante.

/media/top5/ING3982909329jpg.jpg

La línea que se encuentra entre las cejas, pero esta vez del lado izquierdo, está relacionado con el brazo y páncreas. Si notas que esa marca está muy pronunciada, quizá debas poner atención en ambas partes, al igual que elevar tu consumo de frutas dulces para fortalecerlo. Recuerda incluir sólo no necesario sin abusar del azúcar.

Escrito en: Salud Belleza pueden, salud, frente, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Las arrugas también son síntoma de mala salud?