Integran 7 mil monclovenses programa Vecino Vigilante
A tres días del regreso a clases por el periodo vacacional decembrino, los planteles educativos de Monclova no registran aparentemente daños o robos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, informó que siete mil ciudadanos se integraron al programa de seguridad Vecino Vigilante, permitiendo una reducción considerable de delitos.
Agregó que sumado a esto, las acciones de vigilancia de la Policía Escolar y de la Guardia Nacional se evitaron hechos delictivos que fueron denunciados a través de la red ciudadana por la presencia de personas en actitud sospechosa en planteles educativos.
Fernando Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública en Monclova, dijo que además se cuenta con la colaboración de los directores y sociedad de padres de familia de cada plantel, porque existe el interés de todos de cuidar las instituciones educativa donde sus hijos estudian.
Reiteró que hasta la fecha, no se ha recibido ningún reporte de robo en las escuelas, gracias a los rondines que se llevan a cabo los siete días de la semana.
Destacó la participación de la Guardia Nacional con los patrullaje realizados en todos los sectores de la ciudad, además de las más de siete mil personas adheridas al programa Vecino Vigilante, que reportan cualquier evento sospechoso que se registra en la ciudad, con lo que inhiben posibles actos delictivos.