Monclova

Espera Canaco de Monclova apertura de Profeco

La presidencia municipal facilitará una oficina equipada y con personal básico para auxiliar a los funcionarios de Profeco que sean asignados

Espera Canaco de Monclova apertura de Profeco

Espera Canaco de Monclova apertura de Profeco

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, espera que antes que termine enero se abra una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que atienda a la región centro del estado.

En diciembre de 2018, 13 meses atrás, la subdelegación de la dependencia federal que operaba en Monclova cerró sus puertas y desde entonces la región centro de Coahuila no cuenta con un espacio donde denunciar a comerciantes presuntamente abusivos.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Canaco Monclova, indicó que se ha estado trabajando para que regrese la subdelegación de la Procuraduría a esa parte del Estado.

La presidencia municipal facilitará una oficina equipada y con personal básico para auxiliar a los funcionarios de Profeco que sean asignados a la subdelegación.

Recordó que Profeco operaba en Monclova en instalaciones que eran pagadas por el Ayuntamiento monclovense como apoyo para que permanecieran en el municipio.

Dijo que la Presidencia Municipal y Canaco repetirán la disposición y el apoyo aplicados a la Procuraduría antes que cerrarán sus oficinas locales.

Expuso que el 22 de agosto pasado, en la Feria del Regreso a Clases organizado por la Cámara de Comercio, estuvo presente un módulo de la Profeco en Monclova y vino a la ciudad el encargado estatal de la oficina, quien fijaría una cita con las autoridades municipales para tratar sobre la reapertura de la oficina de la sub delegación en esta ciudad.

Las pláticas no han concluido pero van en buena marcha y por eso Canaco espera que la Procuraduría se instale en Monclova.

Escrito en: Profeco Canaco Monclova Canaco, Monclova, Profeco, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera Canaco de Monclova apertura de Profeco