Monclova

Inicia municipio de Monclova 2020 con deuda cero

Con esto tendrá más recursos para realizar obras y cubrir programas de gobierno

Inicia municipio de Monclova 2020 con deuda cero

Inicia municipio de Monclova 2020 con deuda cero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova anunció que este año lo inicia con deuda cero, el crédito a Banobras obtenido en el año 2010 se terminó de pagar en diciembre de 2019 con lo que el municipio dejará de pagar esta carga impositiva.

El presidente municipal de Monclova señaló que con esto tendrá más recursos para realizar obras y cubrir programas de gobierno.

Explicó que durante 2019 se invirtieron 301 millones de pesos en obra pública, y que para 2020 la inversión más fuerte, además de la de seguridad, será para deportes con la construcción de un centro deportivo de alto nivel al sur de la ciudad.

Sostuvo que aún no sabe cuánto se recibirá por parte de la federación para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), pues se había suspendido este recurso, que posteriormente se autorizó aunque se desconoce cuál será el monto que se aterrice.

Indicó que no habrá restricciones económicas para este rubro, recordó que se incrementó el sueldo a los elementos de Seguridad Pública Municipal en un 9.5 por ciento y recibieron los estímulos del Fortaseg.

Señaló que Monclova cubre la totalidad de los gastos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), que presta servicios de vigilancia preventiva y operativa en 12 municipios de la Región Centro del Estado.

Dijo que se tiene que hablar con los alcaldes de esas comunidades, para ponerse de acuerdo y trabajar de manera coordinada y ver qué es lo que quieren en el rubro de la seguridad.

Resaltó que el Ayuntamiento de Monclova y el gobierno estatal trabajan hombro con hombro en este y en otros programas de gobierno por el bien de la sociedad.

Escrito en: Fortaseg Monclova Monclova, Ayuntamiento, pagar, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia municipio de Monclova 2020 con deuda cero