27 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Pronostican heladas en sierra de Coahuila

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE COAHUILA
miércoles 01 de enero 2020, actualizada 5:59 pm

Compartir

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó heladas en las sierras de Coahuila durante esta semana.

A través de su boletín pronosticó un marcado descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en el noroeste y el norte de la República Mexicana, además de posibles nevadas y aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras que en Durango y Coahuila también se prevén lluvias intensas.

Asimismo, se prevén lluvias con chubascos en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente de frío a fresco en el noreste, el centro, el oriente y el sureste del territorio nacional y bancos de niebla en sus zonas serranas.

Este descenso en las temperaturas se deben al ingreso del frente frío número 27 y la quinta tormenta invernal, que se localizan sobre la Península de Baja California.

Ante ese pronóstico, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, hidratarse adecuadamente así como brindar atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Temperatura

Esta semana se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y la noche en el norte, con heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, el Valle de México y la Sierra Madre Oriental.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas, se estiman para las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA