Monclova

Advierte PRI sombra de desempleo por aumento al mínimo

Consideran que el aumento podría generar el despido de trabajadores

Advierte PRI sombra de desempleo por aumento al mínimo

Advierte PRI sombra de desempleo por aumento al mínimo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El aumento al salario mínimo de un 20 por ciento a partir de enero de 2020 es una medida populista que no tomó en cuenta a los empresarios ni se les incentivará para que puedan soportar ese incremento y podría generar el despido de trabajadores, consideró Alberto Medina Martinez, presidente del Comité Municipal del PRI en Monclova.

El dirigente del partido tricolor destacó que es positivo el apoyo al sector trabajador, porque es un deseo natural de todo ser humano estar mejor, pero dijo que se debe tomar en cuenta a los empresarios, que son quienes deberán pagar ese aumento salarial.

No se les llamó para analizar el porcentaje que podrían otorgar sin comprometer la economía de sus empresas, “y hasta donde yo sé, tampoco hay un plan para incentivarlos para que tengan un recurso con que otorgar el nuevo sueldo” sostuvo.

Reiteró que está muy bien mejorar la calidad de vida de la base trabajadora, “pero ¿de dónde va a salir ese dinero? ¿De dónde lo van a sacar los empresarios?”, cuestionó Medina Martínez.

Agregó que el sector patronal resentirá un egreso mayor en la nómina, pues además del salario, se incrementa de manera proporcional la cuota sindical y otras prestaciones.

Existe el riesgo de que micro y pequeñas empresas (que son la mayoría) se vean en la necesidad de despedir a parte de su plantilla laboral, para pagar con sus salarios el aumento de sueldo de los trabajadores que se queden.

Escrito en: SALARIO Salario Base salario minimo aumento, mínimo, sector, otorgar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierte PRI sombra de desempleo por aumento al mínimo