Cultural

El Arocena tendrá su posada navideña

El Arocena tendrá su posada navideña

El Arocena tendrá su posada navideña

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El equipo de voluntarios del Museo Arocena, invita al público lagunero a su tradicional Fiesta Navideña, mañana a las 4:30 de la tarde, donde además de divertirse con actividades artísticas y recreativas, se podrá aprender más sobre esta interesante tradición mexicana.

"Entren santos peregrinos", es una fiesta que incluye visitas guiadas, talleres y materiales, piñata, bolos y sorpresas. Con una cuota de recuperación de 40 pesos por participante, y 50 el día del evento, la fiesta busca celebrar la Navidad en el museo.

En su anterior edición, la fiesta del museo contó con gran respuesta de los laguneros, quienes aprovecharon la épopca de vacaciones de fin de año para recorrer el Arocena entre tradiciones y las exposiciones que allí se encuentran.

Actualmente en el museo se exhiben de manera temporal muestras como: "De Mitla a Sumatra: el arte de la greca tejida y Telares que retoñan: artistas jóvenes del textil", en coordinación con el Museo Textil de Oaxaca.

Al igual que 9 acciones. Enrique Ježik, exhibición en la que el artista argentino radicado en México comparte nueve intervenciones que discurren en los caminos ambiguos que existen entre la acción, el performance y la obra escultórica, vías que permiten abordar de mejor manera la profunda reflexión social que acompaña a cada una de las piezas que componen esta exposición.

Otra exposición que se puede visitar durante posada del Museo Arocena es "Cartography & Chaos", del artista lagunero José Jiménez Ortiz.

Durante el programa navideño dirigido al público en general, también estarán abiertas las salas permanentes del museo, la biblioteca y la exposición temporal "Cuahuitl. Presencia tlaxcalteca en La Laguna".

Para asistir

La Posada Navideña del Museo Arocena será:

⇒ Mañana a partir de las 4:30 de la tarde.

⇒ En la Plaza Peñoles.

⇒ Visitas, talleres, piñata y varias actividades.

Escrito en: POSADA museo arocena Arocena, Museo, fiesta, museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Arocena tendrá su posada navideña