Dinero

Concentración de Uber-Cornershop no corresponde a IFT: Cofece

Indicó la comisión en un comunicado

Concentración de Uber-Cornershop no corresponde a IFT: Cofece

Concentración de Uber-Cornershop no corresponde a IFT: Cofece

AGENCIAS

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) asegura que la concentración entre Uber y Cornershop es un asunto que atañe al regulador antimonopolios y no al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Estos servicios no son de competencia del IFT porque no corresponden al sector de las telecomunicaciones y radiodifusión", indicó la Cofece en un comunicado.

Las plataformas digitales como Uber y Cornershop ofrecen servicios directamente relacionados con facilitar la interacción entre grupos de personas para el intercambio de diferentes bienes y servicios que pertenecen a mercados que corresponde analizar a la Cofece.

Se dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó a la Cofece atraer el análisis de la fusión Uber-Cornershop.

Ambas empresas notificaron a la Comisión sobre la operación pues consideran que los mercados relacionados corresponden al ámbito regulatorio de la Cofece.

Cornerhsop ofrece servicios relacionados con la logística para la recolección, envío y entrega de abarrotes y bienes comestibles, y sus ingresos se derivan directamente de la prestación de estos servicios, mientras que Uber presta servicios y obtiene sus ingresos por la intermediación para el transporte de personas, entrega de comida y renta de bicicletas, explicó la Comisión.

"En la actualidad, diversas actividades económicas utilizan como insumo el internet. En este contexto, no puede concluirse que las actividades que utilizan como insumo el internet corresponden al sector de telecomunicaciones", puntualizó la Cofece.

Por lo que argumentar que por el uso de Internet pertenece al sector de telecomunicaciones resulta "absurdo".

"La concentración entre Uber y Cornershop no generará impacto alguno en el sector de telecomunicaciones, puesto que ninguna de estas empresas es operadora de redes públicas de telecomunicaciones".

El asunto sobre la competencia de la concentración Uber-Cornershop será resuelta por los tribunales especializados.

Escrito en: Cornershop ift Cofece uber servicios, Uber, sector, Cofece

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concentración de Uber-Cornershop no corresponde a IFT: Cofece