11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Rinde su primer informe de gobierno Yolanda Cantú

Destaca el desarrollo turístico del Pueblo Mágico

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / CUATROCIÉNEGAS
lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 6:08 pm

Compartir

Conforme a lo programado, la alcaldesa de Cuatrociénegas, Yolanda Cantú Moncada, rindió su primer informe de gobierno ante representantes de los poderes ejecutivo y legislativo del Estado.

La munícipe destacó importantes avances en materia de seguridad, inversión pública, así como turismo, que han logrado consolidarlo como uno de los mejores destinos a nivel nacional.

El evento se celebró ante la presencia de la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, quien representó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y del presidente del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, así como habitantes de la comunidad.

La alcaldesa resaltó que con la inversión privada se abrieron en 2019 tres nuevos hoteles, y dijo que Cuatrociénegas cuenta en la actualidad con 322 habitaciones para visitantes. El ramo restaurantero este año creció un 38 por ciento, agregó.

Hoy cuenta el municipio con seis parques ecoturísticos, los cuales están a la vanguardia mejorando sus servicios; con mayor infraestructura y productos como “visitas guiadas, programas de cultura ambiental, transporte terrestre, kayacs, razors, bicicletas, cañonismos, senderismo, temazcal y otros”, aseguró la alcaldesa.

Sostuvo que el turismo genera mil 500 empleos directos y 750 indirectos, lo que representa un 25% de la población del área urbana en edad productiva. Durante el 2019, Cuatrociénegas ha recibido 200 mil turistas, generando así, una derrama económica de 240 millones de pesos.

En este año, el gobierno municipal de Cuatrociénegas realizó la mayor inversión en obra pública llegando a los 12 millones de pesos en la construcción de diferentes obras.

Por otro lado sostuvo que también entregó apoyos del Seguro Catastrófico para ganado bovino a 185 productores, con una inversión de 392 mil pesos, y se realizaron más acciones enfocadas a los sectores sociales rurales y urbanos más vulnerables, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810