Saltillo

Coahuila segundo lugar en centros penitenciarios: Jose Luis Pliego

El secretario indicó que el tema de seguridad es prioritario en la presente administración

Coahuila segundo lugar en centros penitenciarios: Jose Luis Pliego

Coahuila segundo lugar en centros penitenciarios: Jose Luis Pliego

LUCÍA PÉREZ PAZ

El secretario de Seguridad en Coahuila, José Luis Pliego Corona acudió a comparecer ante el Congreso Local. En su intervención indicó que los centros penitenciarios del estado ocupan el segundo lugar en materia de derechos humanos.

Pliego Corona, dijo que el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ubica al Centro Penitenciario Femenil Saltillo como el segundo mejor a nivel nacional.

Además, indicó que los Centros Penitenciarios Femeniles de la ciudad de Saltillo y Piedras Negras, cuentan con la recertificaciónpor el organismo internacional Asociación de Correccionales de América (ACA), y este año se certificó el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Varonil Saltillo, esto por cumplir con los estándares, valores y metas internacionales.

El secretario indicó que el tema de seguridad es prioritario en la presente administración.

“Hoy por hoy nuestra entidad mantiene una gran ventaja competitiva para la inversión y el crecimiento económico, gracias al trabajo permanente para mantener la paz”, dijo ante los legisladores locales.

Comentó que Saltillo es considerada, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, como la cuarta ciudad más segura del país, además todas las ciudades se encuentran fuera de lista de las localidades más violentas a nivel nacional.

Respecto al caso de Villa Unión dijo que hubo una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad.

“Es digno de reconocer a una mujer y tres hombres valientes, que sacrificaron su vida por la seguridad de los demás y que a diario portaban el uniforme con gran honor y con orgullo, elementos que entregaron su vida al servicio de Coahuila, viendo un mejor futuro para todos”.

Escrito en: Centros penitenciarios Coahuila indicó, Saltillo, Nacional, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila segundo lugar en centros penitenciarios: Jose Luis Pliego