Monclova

Reciben hospitales estatales autorización para trasplantes

Serán un total de 120 cirugías en Coahuila

Reciben hospitales estatales autorización para trasplantes

Reciben hospitales estatales autorización para trasplantes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los hospitales generales de la Secretaría de Salud del Estado tienen los trámites legales necesarios para realizar cirugías de trasplantes, anunció en Monclova el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien calificó de excelente la noticia y dijo que la entidad sigue avanzando en materia de salud.

El doctor Bernal Gómez estuvo en el Hospital Amparo Pape de Benavides para anunciar una campaña de operaciones de diferentes tipos de hernias, y dijo que serán un total de 120 cirugías en todo el Estado y que entre viernes y sábado se realizarán las primeras 20 de Monclova.

Este beneficio está enfocado al grupo social económicamente más vulnerable, indicó.

Agregó que además del beneficio médico trae beneficio académico, pues a los médicos que deseen aprender se les otorga acceso a las cirugías para que auxilien y al mismo tiempo aprendan las técnicas que se realizan.

Sobre los avances de los hospitales del Estado para beneficiar a los derechohabientes dijo “Por primera vez desde el punto de vista jurídico legal, podemos hacer transparentes en todo el estado”.

“Por ejemplo, cirugía bariátrica ningún estado lo tiene, aplicación de Botox ningún estado lo tiene, este tipo de campañas, de operar hernias de manera masiva ningún estado lo tiene” abundó.

Anunció que ya se tienen las licencias para donaciones de órganos en Torreón en Saltillo y siguen las de Monclova y Piedras Negras, sostuvo Bernal Gómez. Explicó que la donación de órganos puede salvar siete vidas humanas y ayudar en su calidad de vida a más de cincuenta pacientes.

Escrito en: Secretaría de Salud de Coahuila cirugías hospitales, cirugías, estado, ningún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reciben hospitales estatales autorización para trasplantes