El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, admitió hoy jueves que el hijo del director de la Policía de Torreón, "Primo Emmanuel", trabaja "desde hace meses" como comisionado de la Subsecretaría del Ayuntamiento de Torreón, con funciones de apoyo legal y asesoría diversa.
Cuestionado por medios de comunicación, Lara Galván aseguró que "Primo Emmanuel", quien presuntamente protagonizó un incidente con agentes de Vialidad dentro de un Alcoholímetro el sábado pasado, es licenciado en Derecho y actualmente cursa una especialidad universitaria, además de que desempeña labores de apoyo para la propia Secretaría del Ayuntamiento en el tema legal, por lo que negó que se trate de un "aviador".
"Es licenciado en derecho, está estudiando una maestría en ciencias penales, ya lleva un año en esa maestría y es una persona preparada jurídicamente para atender los asuntos que se llevan a cabo y se desahogan en esta subsecretaría, habrá que revisar el porqué no lo habían hecho (cambio en la nómina)... habrá que revisar, porque en lo general está actualizada, ahí están los oficios, ahí están todos los registros que se han dado de manera formal y no quiero yo tampoco ahorita emitir algún juicio sobre ese tema".
Al ser preguntado directamente si era personal a su cargo como tal, Sergio Lara contestó: "Sí, así es... en ninguna área del municipio y sí les quiero dejar en claro, aquí no hay aviadores".