Torreón

Hijo de jefe de la Policía de Torreón 'está en otra área', dice titular de TJM

Puesto en el Ayuntamiento no es aclarado

Hijo de jefe de la Policía de Torreón 'está en otra área', dice titular de TJM

Hijo de jefe de la Policía de Torreón 'está en otra área', dice titular de TJM

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, Jesús Campos Escobedo, negó durante el miércoles que "Primo Emmanuel", hijo del jefe policíaco de Torreón, tenga un puesto en la dependencia a su cargo. Segundos más tarde rectificó asegurando que estaba en "otra área del tribunal".

Campos se refirió al incidente que protagonizó presuntamente el hijo del jefe policial de Torreón con agentes de Vialidad durante un operativo Alcoholímetro instalado el sábado pasado al oriente de la ciudad. El funcionario comentó a El Siglo de Torreón que la persona señalada en redes sociales como el hijo de Primo García, jefe de la Policía de Torreón, sí se encuentra trabajando en la Administración municipal con un puesto definido, pero no dentro de la estructura del Tribunal de Justicia Municipal como tal.

"Hay un procedimiento administrativo que se está investigando y la persona que se mencionaba, efectivamente es empleado municipal. No trabaja actualmente en el tribunal, está en otra área del tribunal, pero la instrucción del alcalde es que todos los funcionarios, sin importar el nivel o la dependencia, debemos ser respetuosos y cumplir la ley... No trabaja en la dependencia, pero te reitero, todos los empleados municipales, de cualquier dependencia, estamos obligados a respetar la ley", aseguró.

Respecto a los plazos en los que se tengan resultados del procedimiento administrativo por el incidente, Jesús Campos no profundizó mayor información. Aclaró que únicamente se siguen órdenes del alcalde Jorge Zermeño en el sentido de respetar la ley.

La declaración de Jesús Campos ocurre a pesar de que en la última nómina municipal disponible en el portal de transparencia del Municipio (septiembre) se tiene registrado a "Primo Emmanuel" dentro de la estructura formal del Tribunal de Justicia Municipal, bajo el puesto de "secretario particular", con un sueldo de 18 mil pesos mensuales.

Por su parte, la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, afirmó durante la pasada Comisión de Justicia de Cabildo que contaban con información de que "Primo Emmanuel" se encontraba realizando labores dentro de la subsecretaría del Ayuntamiento, por lo que solicitaron ya un informe con bitácoras detalladas para saber realmente su actividad dentro de la administración pública de Torreón.

"Ya solicitamos que nos digan con bitácoras a lo que se dedica, porque cobrando sí está, nada más que no nos han detallado su labor", reclamó Pereda el mismo miércoles.

‘No fue conflicto entre corporaciones’

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, negó que el incidente del sábado pasado en el Alcoholímetro haya sido un conflicto entre corporaciones, además de que no representa ninguna afectación en el funcionamiento de las mismas.

“No es un hecho entre corporaciones, son hechos que se dan en los protocolos que hay de los alcoholímetros, tenemos que mejorarlos”.

Sobre la indagatoria del hecho que se anunció, Zermeño precisó que actualmente se encuentra “en recursos humanos, en la parte que toca revisar la actuación que se tuvo en algún incidente en este fin de semana”.

Polémica

Mantienen polémica por labor del hijo de Primo García Cervantes dentro del Ayuntamiento.

* Según la nómina municipal de septiembre, sí trabaja dentro del Tribunal de Justicia como secretario particular, con un sueldo de 18 mil pesos mensuales.

* En la misma nómina se detalla que fue dado de alta como trabajador municipal el 16 de abril de 2018.

* Regidores de oposición ya solicitaron informes con bitácoras sobre la labor que realiza “Primo Emmanuel” dentro del Municipio de Torreón.

Escrito en: Primo Francisco García Cervantes Alcoholimetro DSPM Torreón dentro, Justicia, Tribunal, hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hijo de jefe de la Policía de Torreón 'está en otra área', dice titular de TJM