Meta

Real Madrid perdona y el PSG le empata el juego

El partido concluyó 2-2 en el Santiago Bernabéu

Real Madrid perdona y el PSG le empata el juego

Real Madrid perdona y el PSG le empata el juego

NOTIMEX

El equipo español Real Madrid desaprovechó su mejor futbol y ocasiones de gol, lo que le permitió al francés París Saint-Germain venir de atrás para rescatar el empate 2-2, en duelo por el Grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

Los “blancos” se adelantaron en el marcador con anotaciones del francés Karim Benzema a los minutos 16 y 79, en tanto su compatriota Kylian Mbappé (80) y el español Pablo Sarabia (83) pusieron el empate para los parisinos.

Con este resultado el cuadro de la capital española llegó a ocho unidades, en tanto los galos sumaron 13 puntos para amarrar la cima de este sector.

De no haber sido por el portero costarricense Keylor Navas, el cuadro “merengue” se habría cobrado con creces la derrota sufrida hace algunas semanas en la “Ciudad Luz”, luego de que fueron dominadores claros del juego en todos los aspectos, sin embargo esa falta de decisión para liquidar el luego le cobró una factura muy cara

Su mejor desempeño lo pudo reflejar en el marcador al minuto 16 en una jugada en la que Dani Carvajal filtró por derecha para el uruguayo Federic Valverde, quien mandó diagonal retrasada para Isco y este la puso en el poste, pero el rebote le quedó a Benzema, que la puso en el fondo de las redes al minuto 16.

La ventaja le permitió a los pupilos del francés Zinedine Zidane llegar con cierta facilidad y convertir a Navas en una gran figura al sacar dos balones de gol. Un disparo potente de Toni Kroos y un tiro de esquina que cerca estuvo de convertirse en gol olímpico del propio alemán.

El cuadro francés tuvo respuesta tibia: un disparo de Marco Verratti apenas a un lado de ángulo izquierdo, así como un penal del belga Thibaut Courtois sobre el argentino Mauro Icardi, así como la tarjeta roja, sin embargo, tras la revisión en el VAR, todo se anuló por una falta del senegalés Idrissa Gueye sobre Marcelo.

Para el complemento, Navas mantuvo en el juego a su equipo al tapar con las piernas un remate a “boca de jarro” de Benzema, que ya se cantaba como gol.

Tras otra gran intervención del guardameta centroamericano a remate de Isco, Benzema logró su segunda anotación al minuto 79 en un centro por izquierda a segundo poste, donde el francés picó y cruzó su cabezazo, con lo que parecía todo definido.

Un minuto después, sin embargo, los rojiazules acortaron distancias en un centro por derecha que, en su afán de despejar, Raphaël Varane estrelló en Courtois y el rebote le quedó a Mbappe, quien solo la tuvo que poner en el fondo de las redes.

El gol fue un duro golpe para los ibéricos, quienes vieron cómo su mejor desempeño de nada les sirvió, ya que al minuto 83 llegó el empate, en un rebote que le quedó a Sarabia, quien de bote pronto prendió un zurdazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo.

En tiempo agregado, los dos tuvieron oportunidad de ganar, primero Mbappe puso un disparo a un ladito del poste izquierdo cuando tenía para servir al alemán Julian Draxler completamente solo.

Y el galés Gareth Bale en un tiro libre reventó el poste izquierdo cuando ya había superado a Navas, para así firmar un doloroso empate, no solo porque fueron mejores, sino porque pierden la oportunidad de luchar por el primer sitio del sector.

El arbitraje estuvo a cargo del portugués Artur Dias, quien amonestó al brasileño Marcelo (68) por los de casa; Thomas Meunier (89) vio cartón preventivo por la visita.

Escrito en: REAL MADRID Karim Benzema PSG Champions League francés, minuto, quien, disparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Real Madrid perdona y el PSG le empata el juego