Torreón

Alcoholímetro durará una hora más

Alcoholímetro durará una hora más

Alcoholímetro durará una hora más

EDITH GONZÁLEZ

Durante el inicio del Operativo Decembrino que busca hacer conciencia entre la población para medir el consumo de alcohol y prevenir accidentes, Víctor Frías, presidente del Consejo de Vialidad, anunció que además de continuar con los operativos antialcohol, esta temporada se ampliará el horario.

"Se ha logrado que los operativos del alcoholímetro, aparte de que continúan se van a incrementar. Viendo y analizando las estadísticas, el Consejo Consultivo detectó que la mayoría de los accidentes con consecuencias fatales se registra de 2 a 3 de la mañana, por eso con el afán de prevenir vamos a ampliar el operativo hasta las 3 ó 3:30", dijo. El operativo inicia a las 00:00 horas.

Agregó que en los próximos días se reunirán con la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) para valorar si el operativo alcoholímetro se realiza entre semana.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cruz Roja, Félix Pérez Murillo, quien encabeza el operativo, indicó que tan sólo en el último fin de semana perdieron la vida dos personas, una de ellas menor de edad.

"Estamos muy preocupados, a partir de este lunes empezaron a subir las atenciones por accidentes viales y del hogar aquí en Cruz Roja", dijo.

El comandante del área de Socorrismo, Jorge Luis Juárez, dijo que en promedio se atienden 300 eventos, sin embargo durante este mes se incrementa entre un 15 y 20 por ciento. Comentó que por lo menos en la semana se atiende un accidente grave.

Por su parte, Ricardo Hamdan, director de Tránsito y Vialidad, informó que ante el aumento de afluencia en los restaurantes de la localidad solicitarán a la Canirac apoyo para que recomienden a sus comensales el uso de unidades del transporte público si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bien, solicitar el apoyo a algún amigo o familiar para su traslado.

De igual manera, dijo que sus unidades estarán al pendiente para detectar conductores en mal estado y hacer la recomendación.

Autoridades aseguraron que los operativos no tienen como objetivo la recaudación de recursos, sino evitar tragedias en estas épocas de fiesta, que son caracterizadas por el consumo desmedido de alcohol.

Atención

Prevenga accidentes.

⇒ En este mes, los accidentes viales aumentan entre un 15 y un 20 por ciento.

⇒ Cruz Roja atiende por lo menos un accidente de consecuencias graves.

⇒ Ante cualquier percance puede marcar 065 ó 114 desde su celular (telcel) para ser atendido por CR.

Escrito en: Alcoholimetro Alcoholismo ebrios Consejo, accidentes, Cruz, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcoholímetro durará una hora más