Saltillo

Esperan 53 frentes fríos para temporada invernal

Ya han ingresado doce

Esperan 53 frentes fríos para temporada invernal

Esperan 53 frentes fríos para temporada invernal

LUCÍA PÉREZ

Durante esta temporada 2018-2019 se esperan 53 frentes fríos, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

De los 53 frentes fríos que se pronosticaron para la temporada ya han ingresado doce. De acuerdo a las cifras presentadas en el mes de noviembre se prevén seis, en diciembre siete.

En el 2020 se esperan 32. En enero y febrero ocho respectivamente. En el mes de marzo seis frentes fríos, en abril seis más y en mayo, cuatro.

Según información de CONAGUA, un frente describe el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura y/o contenido de vapor de agua.

“El frente frío separa una masa de aire frío y seco de una masa de aire cálido. La masa de aire frío al ser más denso empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse”, indica en su página web.

Agrega: “si existe suficiente humedad en la atmósfera en esos momentos, la nubosidad y la posibilidad de tormentas eléctricas podrían desarrollarse. Los frentes fríos suelen acompañarse con zonas de baja presión, donde los vientos soplan en sentido antihorario alrededor del área de baja presión en el hemisferio norte”.

Escrito en: CLIMA COAHUILA Frío Coahuila aire, frentes, masa, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan 53 frentes fríos para temporada invernal