Saltillo

Se mantiene baja afluencia en albergues pese a clima

El día de ayer que se reportaron seis personas en los albergues

Se mantiene baja afluencia en albergues pese a clima

Se mantiene baja afluencia en albergues pese a clima

EL SIGLO COAHUILA

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo informó que pese a las bajas temperaturas registradas en estos días, se ha mantenido baja la afluencia en los albergues.

Informó que fue el día de ayer que se reportaron seis personas en los albergues.

De las seis personas, tres llegaron por sus propios medios a solicitar el apoyo y tres más fueron detectadas en recorridos por parte de la Policía Municipal y de elementos de Protección Civil.

Fue desde la noche del lunes que elementos de Tránsito activaron operativos carrusel en principales vialidades como los bulevares Venustiano Carranza, Fundadores, Emilio Arizpe y Periférico Echeverría, a fin de evitar accidentes por exceso de velocidad.

Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se mantienen atentos a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional y en coordinación con el resto de direcciones del Municipio.

Informó que las personas en situación de calle, si aceptan, son trasladadas al albergue y si niegan el apoyo se les entrega una cobija.

Destacó que el pronóstico indica que las bajas temperaturas continuarán para este miércoles con una mínima de 7 grados y máxima de 15.

Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones con niños y personas de la tercera edad, evitar anafres en casa y dar mantenimiento periódico a todo tipo de calentadores.

Además, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 911 del Sistema Estatal de Emergencias.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, su titular, Nelda Sifuentes, informó que se implementó un operativo con el objetivo de atender a la población de los ejidos de Saltillo y brindar la ayuda necesaria.

Resaltó que se recorrieron los 106 núcleos rurales que hay en la capital del Estado y hasta el momento se descarta cualquier riesgo para sus habitantes, además dio a conocer que estas acciones de atención al campo continuarán de manera permanente durante toda la temporada invernal con el fin de mantener a la población fuera de riesgo.

El director de Servicios Públicos de Saltillo, Luis Alejandro Hassaf, dio a conocer que el servicio de recolección de basura trabaja de manera normal en las colonias de la ciudad.

Frente frío número 12 con 6 personas en albergues:

• 3 Grupo Serenidad AA

• 2 en Morir para Vivir

• 1 en Ermita

Escrito en: CLIMA COAHUILA Frío Coahuila refugio frío personas, Protección, informó, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantiene baja afluencia en albergues pese a clima