27 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Dan refugio a nueve personas en albergues temporales en la Región Norte

En el caso de Ciudad Acuña se registró una temperatura de menos un grado

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 12 de noviembre 2019, actualizada 3:30 pm

Compartir

Un total de nueve personas fueron refugiadas del intenso frío que se registró durante la noche del lunes y madrugada de este martes, en los albergues temporales que se activaron en los municipios de la Región Norte de Coahuila.

Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del Estado de Coahuila dio a conocer que “tuvimos seis refugiados, dos en Rosita, tres en Allende y uno en Sabinas”, conforme a lo reportado por los sistemas municipales de protección civil.

Refirió que lo más frío se registró en las partes altas, en el caso de Ciudad Acuña se registró una temperatura de menos un grado, aunque no se reportaron personas refugiadas en aquella ciudad fronteriza.

“Los refugios temporales se activaron en cada uno de los municipios, algunos más grandes que otros, estuvieron listos pero no se albergaron más”, detalló Contreras Obregón, además de referir que continúa la posibilidad de que caiga gragea en las partes altas de la entidad.

Reportan tres refugiados en Piedras Negras

En el caso del municipio de Piedras Negras, solo se reportó la atención que se otorgó a tres personas adultas, para ser trasladadas a las instalaciones de la Iglesia Angelical del Buen Pastor, que se acondicionó como refugio temporal.

“Tres personas pasaron la noche allí, descansaron, almorzaron y se fueron por su propio pie durante la mañana”, refirió Sergio Balbuena Vázquez, titular de la dirección de Protección Civil del municipio de Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA