Virales

Condenado a cadena perpetua dice que ya cumplió su sentencia

Asegura que ‘murió momentáneamente’

Condenado a cadena perpetua dice que ya cumplió su sentencia

Condenado a cadena perpetua dice que ya cumplió su sentencia

EL SIGLO COAHUILA

Benjamin Schreiber es un preso sentenciado a cadena perpetua que asegura que murió momentáneamente y, por tanto, que por ello ya cumplió con su castigo.

El reo sufrió un colapso en prisión que le llevó a una “muerte momentánea”. Los médicos lograron resucitarlo pero Schreiber ahora alega que técnicamente, ya cubrió su sentencia, informa el Washington Post.

Legalmente la respuesta fue contundente: que está equivocado. La jueza Amanda Potterfield detalla que morir por un breve tiempo no equivale a cumplir una pena de cadena perpetua, y menos que eso de paso a salir de la cárcel.

Según el Tribunal de Apelaciones de Iowa, el hombre de 66 años permanecerá en la cárcel, hasta morir ‘definitivamente’. “Schreiber ahora está vivo, en cuyo caso debe permanecer en prisión, si está muerto esta apelación sería discutible”, escribió Potterfield.

El sujeto lleva en prisión desde 1996, acusado de la muerte de John Dale Terry, un hombre de 39 años cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un remolque abandonado en Iowa.

Schreiber, de entonces 43 años, había conspirado con la novia de Terry y matado a la víctima a golpes. Se le encontró culpable de asesinato en primer grado y en 1997 fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Fue en marzo de 2015 que cayó inconsciente por una intoxicación séptica y problemas renales. En abril de 2018 solicitó ser puesto en libertad, bajo el argumento que estaba preso ‘ilegalmente’, pues según él, la sentencia de estar en prisión hasta morir, ‘ya la había cumplido’.

El mismo Tribunal de Apelaciones dictaminó que el que Schreiber pudo presentar una moción legal solicitando su liberación, “en sí mismo confirma el estado actual del peticionario como vivo”.

DA.

Escrito en: prisión carcel cadena perpetua condena fallecimiento asesinato cadena, Schreiber, perpetua, prisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condenado a cadena perpetua dice que ya cumplió su sentencia