Torreón

Va Torreón por 'Certificación Responsable' en bares y restaurantes

José Luis Contreras, jefe de la oficina de Alcoholes, señaló que ya trabajan en la gestión de dicho programa

Va Torreón por 'Certificación Responsable' en bares y restaurantes

Va Torreón por 'Certificación Responsable' en bares y restaurantes

ROBERTO ITURRIAGA

La jefatura de Alcoholes en el Municipio de Torreón anunció hoy lunes que buscarán crear un programa de "Certificación Responsable", misma que brinde beneficios a bares y restaurantes que apliquen medidas de consumo responsable de alcohol hacia sus clientes.

José Luis Contreras, jefe de la oficina de Alcoholes, señaló que ya trabajan en la gestión de dicho programa con las comisiones involucradas en su aprobación ante el cabildo, en este caso Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, además de Inspección, Verificación y Protección Civil.

Contreras señaló que las acciones surgen de la necesidad de aplicar mayores medidas preventivas en establecimientos con consumo de alcohol, pues se siguen detectando lugares que brindan bebidas embriagantes de forma indiscriminada a jóvenes, incluso cerca de horarios en los que deberían de limitar el consumo por cuestiones operativas.

"Primero que la comisión (de Hacienda) nos autorice... ahora el Municipio va a presentar lo que vamos a llamar 'Certificación Responsable' para aquellos que gusten participar en este programa a través de una serie de serie de estímulos que ya luego iremos definiendo".

El funcionario reconoció que ha sido el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Operativa de Control de Padrones, la que cuenta con avances en un programa similar voluntario en el mismo municipio de Torreón, por lo que la intención es reforzar las labores y evitar accidentes viales y de cualquier tipo a causa del consumo irresponsable de alcohol en establecimientos, especialmente de cara a las fiestas navideñas y de fin de año; operaría inicialmente en el primer cuadro de la ciudad, con miras a extenderse a otros corredores gastronómicos y comerciales.

El programa municipal de "Certificación Responsable" podría quedar listo para su aplicación en las próximas semanas, aunque José Luis Contreras señaló que aún no se cuenta con una fecha exacta para su anuncio oficial.

Escrito en: certificación responsable venta de alcohol programa, consumo, señaló, 'Certificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va Torreón por 'Certificación Responsable' en bares y restaurantes