Monclova

Encuentran cuerpos de estudiantes del Tec de Monterrey y Tec Milenio

Uno era del estudiante monclovense Raul Ignacio Fernando Zaldaña, desaparecido el 17 de octubre

Encuentran cuerpos de estudiantes del Tec de Monterrey y Tec Milenio

Encuentran cuerpos de estudiantes del Tec de Monterrey y Tec Milenio

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó la localización de los cuerpos de dos estudiantes, uno de ellos del Instituto Tecnológico de Monterrey, el monclovense Raúl Ignacio Fernando Saldaña y otro del Tec Milenio, el regiomontano Saúl Alejandro Sandoval Trejo.

Según información de la fiscalía nuevoleonesa, el hallazgo se realizó gracias a las investigaciones, análisis y labores de inteligencia policial que llevaron a los detectives de la Agencia Estatal de Investigación a un ejido del municipio de Salinas Victoria, donde localizaron ambos cadáveres.

Estos fueron encontrados el sábado en un retirado paraje solitario del ejido La Copina, donde peritos continúan con las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado nuevoleonés, a través de un comunicado, señaló que gracias a los dictámenes forenses y a periciales genéticas se confirmó la identidad de ambos estudiantes.

El monclovense Raúl Ignacio Fernando Saldaña fue reportado desaparecido el 17 de octubre pasado y el regiomontano Saúl Alejandro dos días después a través de las redes sociales.

La Fiscalía no reveló la causa de la muerte de los jóvenes, ni cuándo perdieron la vida.

Su prioridad era identificar los restos que fueron levantados y trasladados a un anfiteatro a Monterrey hasta la noche del sábado, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) estaría este domingo trabajando en las necropsias.

La Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León mantiene bajo reserva la ubicación precisa donde encontraron los cadáveres y otros datos relacionados con los hechos para preservar la pureza de las evidencias qué hay en el lugar, no afectar las averiguaciones y poder en su momento presentar todo esto a la autoridad judicial que corresponda.

DARÁN SEGUIMIENTO

Por su parte, la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas en Coahuila está dando seguimiento a la situación, y se mantiene en contacto directo y constante con el padre del monclovense Raúl Saldaña.

El Fiscal de Personas Desaparecidas de Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, explicó que todas las investigaciones se realizan en Nuevo León, entidad donde ocurrieron los hechos, pero su dependencia está en apoyo y asesorando a la familia del estudiante coahuilense del Instituto Tecnológico de Monterrey.

El funcionario explicó que se está ofreciendo orientación para la intervención de diligencias en Coahuila, y la coordinación en el seguimiento de la investigación con el objeto de que se esclarezcan los hechos.

Escrito en: desapariciones desapariciones Coahuila Fiscalía, Nuevo, Raúl, monclovense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran cuerpos de estudiantes del Tec de Monterrey y Tec Milenio