Saltillo

Ingresa frente frío número 11 a Coahuila, pronostican granizo

Afectará a gran parte del Estado

Ingresa frente frío número 11 a Coahuila, pronostican granizo

Ingresa frente frío número 11 a Coahuila, pronostican granizo

LUCÍA PÉREZ PAZ

Con el ingreso del frente frío número 11 se pronostica el descenso de temperaturas y caída de granizo en Coahuila.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que este frente frío afectará a gran parte del Estado, a excepción de la Región Laguna.

Ante esta situación se invitó a la población a tomar las debidas precauciones. Este nuevo frente frío se extenderá a las demás regiones durante el fin de semana. Generará lluvias de fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las citadas regiones, la masa de aire polar que le da impulso ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, así como descenso de temperatura.

Además se espera que se extienda hasta el domingo.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, dijo que se realizarán recorridos por los diferentes sectores de cada una de las regiones de la entidad en coordinación con las unidades municipales, a fin de brindar ayuda a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable ante las bajas temperaturas.

Así mismo, informó que un nuevo frente frío, el Número 12, se pronostica que ingrese al norte de México durante el lunes 11 de noviembre, favorecerá lluvias puntuales intensas en zonas del norte y noreste del país, y caída de nieve y aguanieve en sierras de Coahuila.

El próximo frente frío será impulsado por una intensa masa de aire polar, que favorecerá vientos fuertes y un marcado descenso de la temperatura en zonas de la mesa del norte del país, efectos que se extenderán a la mayor parte de México a partir del martes 12 de noviembre.

Martínez Ávalos dijo que los albergues se encuentran habilitados ante cualquier contingencia, y dijo que la respuesta será inmediata por parte de los elementos de Protección Civil municipales y estatales para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ser trasladados a un albergue.

Escrito en: CLIMA COAHUILA frente, frío, norte, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ingresa frente frío número 11 a Coahuila, pronostican granizo