Torreón

En Morena hay libertad: Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados negó que su partido esté atravesando actualmente por un proceso de división

En Morena hay libertad: Mario Delgado

En Morena hay libertad: Mario Delgado

ROBERTO ITURRIAGA

Durante su visita a la ciudad de Torreón durante hoy viernes, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó que su partido esté atravesando actualmente por un proceso de división derivado de la lucha interna.

El legislador se refirió a lo vivido en la Cámara de Diputados el miércoles pasado, cuando se discutía entre miembros de Morena la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y se cerró el tiempo de votación antes de que se pudiera registrar el voto de los mismos, situación que desató una trifulca con otros grupos parlamentarios y entre los mismos morenistas.

“No hay ninguna división, Morena tenemos libertad de expresión, tenemos libertad de voto y libertad también de presentar reservas, es una bancada con una conciencia política muy alta, con un gran compromiso por la transformación y bueno, hay veces que se quieren proponer cosas distintas y son bienvenidas, se analizan, se discuten y se votan, entonces no pasa nada”, expresó.

Recordó lo que ocurría en otras legislaturas del pasado y en las que no se tenía la misma distribución política, dijo que se trataba de grupos amplios de diputadas y diputados que votaban según lo ordenaba el partido, pero con Morena se otorga una libertad a cada uno de los legisladores y sin líneas u órdenes para cada asunto que se discuta.

“Antes eran bloques monolíticos las fracciones, en Morena no, eso ha funcionado porque tenemos resultados muy importantes”, señaló.

Escrito en: Mario Delgado Morena, libertad, tenemos, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Morena hay libertad: Mario Delgado