Monclova

No ha cobrado Monclova 69 mdp a Telmex

Ganados en un juicio que duró varias administraciones

No ha cobrado Monclova 69 mdp a Telmex

No ha cobrado Monclova 69 mdp a Telmex

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Regidores del Ayuntamiento de Monclova cuestionaron dónde están los recursos de la demanda contra Telmex por incumplimiento en el pago de derechos e impuestos municipales por un monto de casi 69 millones de pesos.

Ariel Venegas Castillo, presidente de la Comisión de Hacienda del cabildo de Monclova indicó que en la administración de Armando Castro como alcalde de Monclova, el Ayuntamiento demandó a Teléfonos de México S.A. por el incumplimiento en el pago de impuestos, permisos y derechos por la instalación de anuncios, uso de piso por teléfonos en la vía pública.

Explicó que hubo otra demanda por siete millones de pesos por instalación de teléfonos públicos, rompimiento de banquetas y pavimentos sin los permisos de Obras Públicas Municipales, pero este segundo proceso judicial lo perdió.

El monto ganado a la telefónica sumó 68 millones de pesos, sostuvo Venegas, quien aseguró que en 2017 concluyó el proceso judicial con la sentencia a favor del municipio, y el tribunal ordenó a Telmex pagar un “crédito” por los 68 millones 994 mil 578 pesos con 86 centavos del juicio.

El regidor presidente de la comisión de Hacienda externó no tener conocimiento oficial sobre esos recursos, e indicó que de manera extraoficial sabe que el Ayuntamiento “no ha hecho efecto el crédito” que debe pagar la empresa telefónica.

Escrito en: Monclova Telmex millones, Monclova, Telmex, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No ha cobrado Monclova 69 mdp a Telmex