Virales

Tardan en responder llamada al 911 por estar viendo Netflix

La mujer que hablaba estaba en un tiroteo

Tardan en responder llamada al 911 por estar viendo Netflix

Tardan en responder llamada al 911 por estar viendo Netflix

EL SIGLO COAHUILA

El 9 de junio pasado en la ciudad de Coral Springs, Florida, Estados Unidos, Guadalupe Herrera hizo tres llamada al 911, el número de emergencias, para pedir ayuda por un tiroteo que se llevaba a cabo en ese momento, sin embargo, su llamado no fue respondido a tiempo porque los empleados estaban mirando televisión a través del servicio streaming de Netflix.

Herrera pedía auxilio pues alguien había disparado contra su automóvil, pero los dos operadores que recibieron las llamadas catalogaron mal y se tardó más de 30 minutos para ser reportada a la policía, informa el Daily Mail.

Luego de la primera llamada, el empleado del 911 le dijo a Herrera que la ayuda iba en camino. Unos 16 minutos después, la mujer llamó de nuevo. Otra operadora atendió, pero la operadora sólo le dijo que entendía la gravedad de la situación. Cuatro minutos después Herrera marcó de nuevo y dijo que mejor buscaría ayuda por su cuenta.

"Fue un tiroteo desde un coche. Mi parabrisas quedó destrozado. Nadie apareció, tuve que conducir yo hasta la agencia [policial]", cuenta la afectada al South Florida Sun Sentinel.

Poco después fue su hermana la que marcó al 911, pero para reclamar que nadie apoyara a Herrera.

Esto inició una investigación interna en el centro de ayuda del 911, que señalaron a Julie Vidaud, supervisora de turno en el servicio de emergencias.

"Un empleado del departamento informático descubrió que en el transcurso del incidente, el equipo de trabajo de Vidaud tenía una sesión abierta en Netflix [...] Un análisis arrojó que la película 'I Am Mother' se mantuvo en reproducción por 1 hora y 53 minutos mientras el incidente ocurría", señala el informe policial.

Las autoridades señalan que el primer operador del 911 fue despedido y la segunda operadora fue amonestada y suspendida de su puesto. Vidaud reconoce que ‘muy posiblemente’ Netflix estaba en pantalla al momento del incidente. Mientras la investigación continúa, ella también ha sido suspendida temporalmente.

El sujeto que disparó contra el auto de Guadalupe Herrera ya se encuentra bajo custodia policial.

DA.

Escrito en: netflix mujer TIROTEO empleados 911 ayuda llamado Herrera, minutos, ayuda, Netflix

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tardan en responder llamada al 911 por estar viendo Netflix