México

Violencia Sinaloa

Encargado de operativo en Culiacán tendrá protección: AMLO

Encargado de operativo en Culiacán tendrá protección: AMLO

Encargado de operativo en Culiacán tendrá protección: AMLO

NOTIMEX

El coronel responsable del operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, en Culiacán, Sinaloa, y cuyo nombre fue revelado ayer, tendrá la protección que sea necesaria, pues no está solo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Si hace falta se le protege, como a todos, pero no está solo... Somos un equipo y todos actuamos con responsabilidad", sostuvo el jefe del Ejecutivo federal durante su conferencia de prensa de este viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

No obstante, López Obrador dijo que como servidores públicos “todos corremos un riesgo y desde luego tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios, pero el que nada debe nada teme... El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.

Sobre este tema, el mandatario federal señaló que quienes hoy piden protección para el coronel Juan José Verde Montes, nombre dado a conocer ayer por instrucción del propio presidente, son los mismos que apostaron antes por la guerra.

Al preguntarle sobre el riesgo que pudiera representar haber dado a conocer el nombre del funcionario, dijo que “esto tiene que ver con la ida de la guerra, con lo que venía de antes, (donde) si alguien participaba en un operativo podía perder la vida”.

Agregó que en la época de la guerra se cometían excesos pues no solo se ajusticiaba, sino que “hasta se burlaban las autoridades de los fallecidos, se generaba odio. Eso ya no pasa, estamos cumpliendo nuestra responsabilidad no odiamos a nadie”, dijo.

Escrito en: Violencia Sinaloa violencia Culiacán el chapo CHAPO amlo nada, nombre, operativo, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encargado de operativo en Culiacán tendrá protección: AMLO