Mundo

Suman 74 los muertos por incendio de tren en Pakistán

El cual arrasó esta mañana con tres vagones

Suman 74 los muertos por incendio de tren en Pakistán

Suman 74 los muertos por incendio de tren en Pakistán

NOTIMEX

Los servicios de emergencia confirmaron que hasta esta noche suman 74, el número de personas fallecidas por la explosión de un cilindro de gas en el interior de un tren de pasajeros en la provincia paquistaní de Punjab, que arrasó esta mañana con tres vagones.

“Al menos 74 personas murieron y decenas resultaron heridas”, confirmó esta noche (tiempo local), Baqir Hussain, jefe del servicio de rescate del distrito de Liaqatpur, al dar a conocer una acutualización sobre el número de víctimas causadas por el accidente.

El tren de Tezgam se dirigía de la sureña ciudad de Karachi a la oriental Rawalpindi, cuando un cilindro de gas transportado por un pasajero explotó esta mañana en Liaqatpur, provocando un grave incendio, que destruyó tres vagones, dos de clase económica y uno de clase ejecutiva.

En una conferencia de prensa, Hussain explicó que los cuerpos serían identificados a través de pruebas de ADN, ya que muchos quedaron totalmente carbonizados y es imposible su reconocimiento, según un reporte de la cadena de televisión privada Geo News.

Ali Nawaz, un alto funcionario del Servicio de Ferrocarriles de Pakistán, dijo que algunos pasajeros estaban preparando el desayuno cuando, se registró la explosión del cilindro de gas y que otros murieron después de saltar de los vagones para escapar del infierno.

“Un cilindro de gas explotó y no sé cómo, el fuego estalló en todas partes. Salté del tren para salvar la vida. Había toda una fila de personas detrás de mí, me empujaron", dijo Muhammad Imran, un sobreviviente que fue trasladado a un hospital en la localidad de Rahim Yar Khan.

De acuerdo con Nawaz, había más de 200 pasajeros en los tres vagones destruidos por el fuego, aunque reportes de medios locales, estiman que el número era mucho mayor, sobre todo en la clase económica, que por los regular siempre va con sobrecupo.

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, y el primer ministro, Imran Khan, expresaron su profundo dolor y pena por la pérdida de vidas humanas en el incidente, en sus mensajes de condolencias, emitidos por separado en sus diferentes redes sociales.

El primer ministro ordenó a las autoridades involucradas que brinden el mejor y más rápido tratamiento médico posible a los heridos y reveló que había ordenado una investigación inmediata para determinar que fue exactamente qué paso.

La mayoría de los pasajeros a bordo del tren viajaban para asistir a la tradicional “Tableeghi Ijtema”, una de las reuniones religiosas más grandes de Pakistán, que cada año congrega a unas 400 mil personas en una aldea a las afueras de la ciudad de Lahore, capital de Punjab.

Escrito en: pakistan incendio tren tren, personas, cilindro, pasajeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 74 los muertos por incendio de tren en Pakistán