México

violencia Culiacán

Sigue orden de extradición contra Ovidio Guzmán: AMLO

Rechaza haber recibido pagos del Cártel de Sinaloa para su liberación

Sigue orden de extradición contra Ovidio Guzmán: AMLO

Sigue orden de extradición contra Ovidio Guzmán: AMLO

EL SIGLO COAHUILA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

López Obrador estuvo acompañado nuevamente del gabinete de seguridad federal, que respondió preguntas sobre el operativo en Culiacán, que fue detallado ayer.

El mandatario reiteró que la nueva estrategia de seguridad implica resolver problemas sin violencia, haciendo un uso regulado de la fuerza, sin "afán autoritario de querer exterminar".

López Obrador aseguró que, como parte de la estrategia de seguridad de su gobierno, se dará más relevancia a los trabajos de inteligencia para detectar posibles ataques contra la ciudadanía.

"Es un avance el que se le dé más relevancia a la inteligencia, para saber qué (acciones) pueden llevar a cabo en contra de los ciudadanos y actuar a tiempo. Además, el Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad", dijo.

Cuestionado sobre el operativo en Culiacán y la revelación de un supuesto pago del Cártel de Sinaloa para liberar a Ovidio Guzmán, el titular del Ejecutivo federal aseguró que se trata de una "calumnia".

Además, reiteró que "tiene que continuar todo lo que está en curso", por lo que "se mantienen los acuerdos de extradición" contra el hijo de "El Chapo" Guzmán.

"Tuvimos el valor de reconocer que nos equivocamos", pero "evitamos una masacre, que es lo más importante", indicó el mandatario, luego de que los reporteros presentes expresaran su molestia por los detalles que consideraron que siguen sin revelarse del operativo.

Escrito en: Diego Luna Violencia Sinaloa violencia Culiacán el chapo CHAPO Chapo Guzmán seguridad, estrategia, operativo, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue orden de extradición contra Ovidio Guzmán: AMLO