Saltillo

Destina Riquelme 46.8 mdp a escuelas

Se entregó en beneficio de 86 mil 700 estudiantes de Coahuila

Destina Riquelme 46.8 mdp a escuelas

Destina Riquelme 46.8 mdp a escuelas

EL SIGLO COAHUILA

Tras agradecer la participación de más de 15 mil personas (Torreón y Saltillo) en la carrera "Fuertes contra el Cáncer", promovida por el Gobierno encabezado por Miguel Riquelme y el DIF Coahuila que preside Marcela Gorgón, se entregó en beneficio de 86 mil 700 estudiantes de Coahuila, recursos por 46 millones 850 mil pesos a 650 Escuelas de Tiempo Completo.

En efecto, en la Escuela Primaria "Emilia Hilario Valerio", de Saltillo, Riquelme entregó 10 cheques de manera simbólica a los preescolares "Europa", "Ramón López Velarde", "Heroico Colegio Militar", "Pepita de Valle"; a las Primarias "Pepita de Valle", "Pedro María Anaya", "Ignacio Manuel Altamirano", "Miguel Hidalgo", "General Álvaro Obregón" y la Secundaria "Francisco Villa".

En su mensaje, expuso que ante la baja de recursos a nivel federal, el reto de su Administración es poder incrementar el apoyo a más Escuelas de Tiempo Completo y fortalecer la infraestructura educativa de Coahuila con recursos propios.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, explicó que aparte de los recursos entregados de las 650 Escuelas beneficiadas, 105 reciben apoyos alimentarios en beneficio directo de más de 4 mil niños.

Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, destacó que las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes son el presente de Coahuila que están en formación, por lo cual un Programa como el de Escuelas de Tiempo Completo es algo que se logra en trabajo en conjunto y poder brindar apoyos para que tengan oportunidades de desarrollo.

CONTRA EL CÁNCER

El gobernador agradeció la respuesta extraordinaria en la lucha contra el cáncer, a la convocatoria tanto en Saltillo como Torreón, que refleja una muestra de la solidaridad de las familias coahuilenses con quienes luchan todos los días contra este padecimiento, y de igual manera promueve la prevención en todas las mujeres para que acudan con tiempo a sus revisiones.

Estuvieron en la llamada carrera "Fuertes contra el cáncer", la senadora Verónica Martínez García; la diputada federal Martha Garay; los diputados Jaime Bueno Zertuche, Diana Patricia González Soto y Lucía Azucena Ramos Ramos, así como el Director General del DIF Coahuila, José´ Roberto Cárdenas Zavala, y Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo.

Escrito en: riquelme escuelas Coahuila Escuelas, recursos, Coahuila, Tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destina Riquelme 46.8 mdp a escuelas