27 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Advierten descenso de temperaturas en Coahuila

La baja de temperatura se registrará por el ingreso del frente frío número 7 de la temporada

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 25 de octubre 2019, actualizada 10:37 am

Compartir

Fue la tarde de ayer jueves que la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila emitió una serie de recomendaciones a la población ante un eventual y moderado descenso en la temperatura para este viernes y sábado.

La baja de temperatura se registrará por el ingreso del frente frío número 7 de la temporada, por lo anterior, la subsecretaria recomendó protegerse con suéteres o chamarras ligeras a menores de edad y a los adultos mayores.

Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil en la entidad, indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que las temperaturas oscilarán entre los 19 y 20 grados centígrados como máximas, y entre los 9 y los 7 como mínimas en todo el territorio coahuilense.

Aunque no se esperan descensos bruscos de temperatura, se pronostican vientos, por lo que la sensación térmica hará que se sienta más frío, refirió.

En caso de encenderse calentadores de gas o eléctricos, el funcionario recomendó dejar alguna ventilación en puertas o ventanas, además de revisar las instalaciones para evitar posibles cortos circuitos o intoxicaciones.

Exhortó a la población a atender los reportes climatológicos para prevenir posibles alteraciones a la salud en caso de cambios repentinos y bruscos en la temperatura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA