México

Asesinan a jefe de policía en Cuernavaca

En lo que va del año suman ocho elementos muertos de manera violenta

Asesinan a jefe de policía en Cuernavaca

Asesinan a jefe de policía en Cuernavaca

EL UNIVERSAL

Eduardo "N", jefe de turno en la Policía Preventiva de Cuernavaca, fue asesinado a balazos por sujetos armados que interceptaron el taxi donde viajaba.

Los autores materiales, de acuerdo con versiones preliminares, descendieron de una camioneta blanca, mataron al policía y después huyeron hacia el municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México.

El policía, identificado con clave "Bengala", presuntamente había recibido amenazas de la delincuencia.

En lo que va del año suman ocho elementos muertos de manera violenta por impactos de bala.

El crimen del jefe policiaco fue perpetrado alrededor de las 9:30 horas en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlan, norte de Cuernavaca, a menos de 500 metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En los archivos de la Fiscalía General del Estado se cuentan seis policías asesinados por el crimen organizado en 2018. El último ataque de ese año contra uniformados fue perpetrado la primera semana de noviembre en el paraje Huertas San Pedro, municipio de Huitzilac, donde un grupo armado disparó contra elementos policiacos que, según la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaban patrullajes.

Como resultado del ataque una policía quedó herida de una pierna y fue necesario trasladarla a un hospital donde la reportaron estable.

El número de policías atacados y asesinados aumentó este año y a la fecha suman ocho policías ultimados por el crimen organizado. En agosto pasado dos elementos del Mando Coordinado Policía Morelos del municipio de Jiutepec fueron acribillados en cumplimiento de su deber.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la colonia Atlacomulco y al circular en la calle del Arco fueron atacados en su patrulla, perdiendo la vida a consecuencia de los disparos de arma de fuego, informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Otro atentado contra policías de Cuernavaca se registró en abril pasado cuando dos elementos recibieron disparos de arma de fuego por hombres que viajaban en una camioneta. Uno de los efectivos policiales murió en el lugar y su compañero fue llevado a un hospital.

Los policías estaban en descanso y bebían cerveza en una tienda del poblado de Chamilpa, norte de Cuernavaca, cuando fueron acribillados por los hombres presuntamente de la delincuencia organizada.

A principios de año, en enero, un Policía vial del municipio de Emiliano Zapata murió acribillado con su propia arma cuando intentó infraccionar a un automovilista. En ese mismo mes fue asesinado un agente de la Unidad de Operaciones Especiales cuando conducía su auto en la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec. Una mujer que lo acompañaba resultó ilesa.

Escrito en: inseguridad morelos cuernavaca policías, municipio, elementos, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asesinan a jefe de policía en Cuernavaca