Tecnología

¿Qué es TikTok y cómo funciona?

Una aplicación interactiva y divertida

¿Qué es TikTok y cómo funciona?

¿Qué es TikTok y cómo funciona?

EL SIGLO COAHUILA

Día a día las aplicaciones buscan innovar en sus funciones con tal de cumplir con las necesidades y gustos de los usuarios. Un ejemplo de ello son aquellas enfocadas al entretenimiento y el contenido multimedia, tal como es el caso de TikTok.

Similar a Sanpchat e Instagram, TikTok ofrece la posibilidad de crear videos cortos que pueden ser editados de una manera divertida y sobre todo sencilla a diferencia de otras aplicaciones.

La app se lanzó en septiembre de 2016 y es compatible con los sistemas operativos de iOS y Android. En China es conocida como Douyin, lugar donde además comenzó a hacerse popular consiguiendo en su primer año de estreno 100 millones de usuarios y millones de visitas diarias en los videos compartidos en esta red social. En poco más de un año, TikTok ya era conocida en diversos lugares del mundo.

Para el 2 de agosto de 2018, tras adquirir Musical.ly, red social enfocada también en la creación de videos, la empresa desarrolladora de TikTok, ByteDance, fusionó a ambas con el fin de ofrecer a sus usuarios funciones más interactivas y mejoradas.

/media/top5/TIK1.jpg

Su funcionamiento es bastante sencillo y amigable, pues basta con registrarnos con una cuenta de correo electrónico o a través de Facebook. Al ingresar a la aplicación tendremos la posibilidad de configurar nuestro perfil con un nuevo avatar y modificar los datos a nuestro gusto.

Para comenzar a crear y compartir videos o fotografías, basta con localizar el botón que tiene el símbolo '+', el cual nos permitirá grabar imágenes. TikTok ofrece una extensa variedad de opciones en cuanto a agregar canciones del momento, para ello basta con dirigirse a los botones que se sitúan al lado derecho de la pantalla.

/media/top5/TIK2.jpg

Además, esta red social ofrece una extensa variedad de filtros, animaciones y efectos que permiten, por ejemplo, acelerar y ralentizar el video.

Al tener listo el clip, la aplicación permite compartirlo con otros usuarios, guardarlo en la memoria del dispositivo o incluso compartirlo en otras redes sociales.

Escrito en: Fotografía video Smartphone multimedia aplicación Redes sociales TikTok tecnologia TikTok, basta, videos, ofrece

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué es TikTok y cómo funciona?