México

Va Yucatán por Récord Guinness de rosca de reyes más grande del mundo

Pretenden que el biscocho en cuestión sea de tres kilómetros

Va Yucatán por Récord Guinness de rosca de reyes más grande del mundo

Va Yucatán por Récord Guinness de rosca de reyes más grande del mundo

EL UNIVERSAL

Empresarios y autoridades municipales de este municipio de la zona oriente de Yucatán, sumarán esfuerzos para crear la rosca de reyes más grande del mundo y con ello obtener el Récord Guinness.

En rueda de prensa, el alcalde de este municipio, Mario Alberto González González, manifestó que la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tizimín, llevará a cabo el reto de crear una rosca de reyes de 3 kilómetros, cuyo objetivo es lograr un Récord Mundial para la ciudad, ya que es aquí, en Tizimín, donde nació el primer santuario de veneración a los Reyes Magos en toda América.

"Ganar el Récord Mundial, como los creadores de la Rosca Más Grande del Mundo, impulsará el turismo en Tizimín y su economía, por lo que invitamos a empresarios, locatarios y familias del Estado de Yucatán con interés de impulsar y promover una bella tradición mexicana a nivel mundial", sostuvo el edil del oriente de Yucatán.

La Rosca de Reyes se podrá degustar el 6 de enero del año 2020 en el marco de la feria y el día de los tres Santos Reyes, y será elaborada por panaderos tizimileños.

Los organizadores manifestaron que la rosca comenzará en las calles de Tizimín, desde la Avenida Progreso y concluirá una cuadra antes de las 5 calles, de acuerdo a las autoridades alcanzará para la degustación de unas 150 mil personas que deseen probar la rosca de Reyes.

Los empresarios que pretendan ser patrocinadores lo podrán hacer aportando desde una cantidad de mil pesos y con ello recibirán muchos beneficios como publicidad en medios locales, estatales, nacionales e incluso internacionales.

Además de la propaganda que recibirán por parte de la página del récord Guinness.

El récord de la rosca más grande la tiene actualmente una universidad de Saltillo, Coahuila, quienes elaboraron una rosca de 2 kilómetros con 65 metros.

El alcalde de Tizimín señaló que el proyecto buscará continuar potencializando la marca Tizimín y "con ello lograremos que Tizimín siga sonando a nivel nacional e internacional y reconoció el interés de los empresarios de la ciudad en el proyecto".

Esperamos lograr el Récord Guinness y de hecho para eso estamos trabajando desde ahora, afirmó el alcalde González González.

Escrito en: Récord Guinness rosca de reyes rosca, Récord, Tizimín, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va Yucatán por Récord Guinness de rosca de reyes más grande del mundo