Dinero

Plataformas y aplicaciones digitales se salvan de pagar impuestos

Exentas de pago con la miscelánea fiscal 2020, Google, Twitter y Whatsapp

Plataformas y aplicaciones digitales se salvan de pagar impuestos

Plataformas y aplicaciones digitales se salvan de pagar impuestos

EL UNIVERSAL

Google, Twitter y Whatsapp se salvaron de pagar impuestos con la miscelánea fiscal 2020. Por el contrario, las aplicaciones digitales de hospedaje como Airbnb, tendrán que ponerse a mano con el fisco como cualquier otro hotel.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, explicó a senadores que estas empresas de la economía digital, no entraron en el esquema propuesto por el Ejecutivo y que fue avalado por los diputados.

En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, expuso que si bien ha habido mucha confusión sobre cuáles empresas se verán afectadas, señaló que solamente se está incluyendo a las de servicios.

Se dejó fuera a las aplicaciones que tienen que ver con generar publicidad y almacenamiento de datos. "Esto significa que las empresas que están relacionadas como Google, Twitter y Whatsapp no entran en el régimen de cobro por servicios", aclaró.

Explicó que únicamente están las de servicios de hotelería, para nivelar el campo de juego. En las de hotelería y servicios de hospedaje, en ambos se causa un IVA y genera una renta, apuntó. Por eso afirmó que es una iniciativa muy delimitada que permite preparar el terreno para una estructura fiscal para la economía digital.

Indicó que se tendrán reuniones con dicho sector cada dos meses para ir evaluando la aplicación de la regulación. Aseguró que las que tendrán que cumplir con lo establecido en la miscelánea fiscal, tendrán un año para adaptar sus sistemas contando a partir de hoy, pues las nuevas reglas entrarán en vigor hasta junio de 2020.

Consideró que es un tiempo suficiente si se compara con lo que sucedió con el sector bancario con las líneas de captura para los pagos de aprovechamientos y productos.

Escrito en: plataformas digitales Aplicaciones impuestos tendrán, empresas, aplicaciones, Google,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plataformas y aplicaciones digitales se salvan de pagar impuestos