México

'Aprenderá' CDMX de acciones en Culiacán para tomar precauciones

La jefa de gobierno aseguró que no hay riesgo de algo similar en la ciudad

'Aprenderá' CDMX de acciones en Culiacán para tomar precauciones

'Aprenderá' CDMX de acciones en Culiacán para tomar precauciones

EL UNIVERSAL

Ante la situación que se vive en Culiacán, Sinaloa, y la respuesta del gobierno federal de favorecer la salvaguarda de las personas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se tomará como una enseñanza para tomar las precauciones correspondientes, aunque aseguró que en la capital del país no hay riesgo de algo similar.

"A mí me parece muy importante escuchar bien esta información: qué fue lo ocurrió, la posición de salvaguardar la vida siempre de las personas, y de ahí todos también tomamos enseñanzas de este proceso, y en la Ciudad hay una colaboración muy, muy estrecha entre Seguridad Ciudadana, Procuraduría, tenemos el gabinete y todo mundo recibimos enseñanzas de este proceso.

"No hay, en este momento, que nosotros tengamos evaluado, ningún riesgo en la Ciudad, y todos los días lo estamos evaluando, lo estamos haciendo y todos recibimos enseñanza de esto", dijo.

Comentó que la estrategia principal para garantizar la seguridad es atender las causas.

"Eso es lo que nos va a dar la solución en el mediano y en el largo plazo, de que los jóvenes no tengan que irse al camino de la delincuencia para poder tener alternativas en su vida".

La mandataria capitalina resaltó que tras la llegada del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se están haciendo algunos ajustes en la estrategia de seguridad, aunque la base fundamental será "atender las causas y, de manera profesional y con inteligencia, atender el tema de la inseguridad en la Ciudad".

Escrito en: Violencia Sinaloa violencia Culiacán el chapo CHAPO Chapo Guzmán todos, recibimos, haciendo, enseñanzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Aprenderá' CDMX de acciones en Culiacán para tomar precauciones