Saltillo

Riquelme refrenda apoyo a Gobierno de Sinaloa y de la República

Externó su apoyo a través de su cuenta de Twitter

Riquelme refrenda apoyo a Gobierno de Sinaloa y de la República

Riquelme refrenda apoyo a Gobierno de Sinaloa y de la República

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, cerró filas con el Gobierno federal tras los enfrentamientos registrados en Culiacán, Sinaloa.

"En momentos difíciles en nuestro país, tenemos que cerrar filas en torno a la seguridad de todos" dijo el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

Continuó: "mi solidaridad con el Gobierno de Sinaloa y de la república. Mi reconocimiento de siempre al Ejército Mexicano. Construyamos juntos un proyecto de seguridad que México necesita".

Desde que se registraron los hechos, el estado de Coahuila indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado mantenía los operativos permanentes de blindaje en las diferentes vías de comunicación que convergen al estado, así como en las brechas que conectan a la entidad con otras.

También indicaron que se continuaba con el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad del estado, del Gobierno de México y de los distintos municipios.

En ese sentido, se hace un llamado a la población a atender los filtros instalados en las vías de comunicación y que forman parte de la estrategia de seguridad que hoy tiene a Coahuila en paz y tranquilidad.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso con la seguridad de los coahuilenses y el pleno respeto a los derechos humanos en el desempeño de sus funciones.

CRITICAN ESTRATEGIAS

Por su parte, el líder de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, lamentó los sucesos violentos vividos en Sinaloa, y criticó la estrategia de seguridad del Gobierno de la república.

Exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumir la responsabilidad de su alto cargo.

"El terror que vivió la población de esa ciudad, es un terror que tristemente han padecido otras ciudades en el país, incluso de Coahuila, lo que vimos en la capital de Sinaloa fue un desafío frontal al Estado mexicano. Ha sido un día muy triste para todos los mexicanos que anhelamos un mejor país", dijo.

Cofiño dijo que es necesario reflexionar sobre lo sucedido, sobre la falta de previsión, la ausencia de coordinación y la débil capacidad de respuesta del Gobierno federal y estatal.

Asimismo dijo que la comunicación fue deficiente. "El Gobierno federal no logró establecer una estrategia de comunicación coherente que permitiera a la sociedad conocer con oportunidad y certeza lo que había ocurrido".

"El vacío de información y las declaraciones confusas y ambiguas del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana propiciaron una enorme especulación y una mayor intranquilidad en la población" comentó.

Además le pidió al Gobierno federal que informe con claridad y precisión de lo ocurrido, y que haga rendir cuentas.

"Es momento de estar unidos como mexicanos, sí, pero también es momento de exigir al presidente y su Gobierno que asuman de una vez por todas la responsabilidad que su alto cargo demanda".

Escrito en: Violencia Sinaloa el chapo CHAPO violencia Culiacán riquelme Gobierno, seguridad, comunicación, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme refrenda apoyo a Gobierno de Sinaloa y de la República